Colo Colo marcha como sólido puntero del Campeonato Nacional, donde le lleva seis puntos de ventaja a Ñublense, su más cercano escolta. Los albos, en las 21 fechas disputadas, solamente perdieron en dos ocasiones y no conocen la derrota desde la fecha 9, cuando cayeron ante Unión Española por 2-1 en Santa Laura.

Desde entonces pasaron doce encuentros sin conocer la derrota, con ocho victorias y cuatro empates. Una racha que quieren seguir manteniendo, tal como lo señaló Leonardo Gil en el Monumental esta jornada: "Queremos ganar todos los partidos que quedan".

Ante Palestino, este domingo, los albos podrán igualar una racha invicta que no consiguen hace ocho años. En el torneo Clausura del 2014 pasaron doce partidos sin conocer la derrota, a lo que se suma el último encuentro por el torneo el 2013, donde vencieron 2-0 a Ñublense. Todos de la mano de Héctor Tapia en la banca.

Si ante los árabes no cae derrotado, el Popular iguala esos trece encuentros sin ser derrotado, en una muestra de madurez y solvencia que ha alcanzado Quinteros en el equipo luego de dos años de trabajo.

Aún lejos del mayor invicto

De todas maneras, este Cacique de Gustavo Quinteros está muy lejos todavía de alcanzar la mayor racha de partidos invictos de Colo Colo en torneos nacionales en su historia, la que consiguió principalmente con Arturo Salah en la dirección técnica.

Alcanzó los 25 partidos sin conocer la derrota, con 16 victorias y 9 empates entre noviembre de 1989 (1-0 ante La Serena en la fecha 16) y el 23 de septiembre de 1990 (1-0 contra O'Higgins en la fecha 12). En ambos campeonatos consiguió el título, obteniendo así el primer bicampeonato de su historia.

En esta racha, Salah dirigió 21 encuentros. Abandonó a Colo Colo tras la séptima fecha del torneo del 90. Eddio Inostroza dirigió uno interinamente y los últimos tres fueron entrenador por Mirko Jozic, donde empezó el camino que llenarí de gloria a la institución.

El Colo Colo de 1989 logró el título y estiró la racha invicta en 1990.

El Colo Colo de 1989 logró el título y estiró la racha invicta en 1990.

Sí se acercaría a otras rachas importantes, como los 17 juegos sin caer en las temporadas 1979-1980 y en los torneos cortos 2002-2003, además de los 19 partidos invictos entre 1941 (donde logró ser campeón invicto) y 1942.