Colo Colo sufre en ofensiva desde la partida de Pablo Solari. A pesar de que el Pibe no era un goleador nato, sí ayudaba a producir muchas jugadas de gol en el elenco de Gustavo Quinteros, que ha visto mermada su cuota goleadora.

En ese ítem Juan Martín Lucero sigue siendo fundamental, anotando en los últimos duelos del Cacique. Lleva 21 tantos esta temporada en las cuatro competencias que jugó, por lo que su baja ante La Calera este domingo será sensible para los albos.

"Vamos a decidir el día sábado lo de Lucero, pero lo más probable es que lo cuidemos para el siguiente partido para que no se agrave esa molestia que tiene", comentó esta jornada en el Monumental el DT Gustavo Quinteros por la molestia física del ariete.

El problema es grande porque, tras la partida de Christian Santos, no tiene otro 9 en el plantel en el que confíe. Si bien Luciano Arriagada ocupa esa posición, últimamente no lo considera y apenas suma dos partidos este año.

Por lo mismo es que piensa usar en esa posición a Marcos Bolados. Un delantero que se siente más cómodo jugando por las orillas y buscando el uno contra uno, aunque en el área viene dulce pues anotó contra Palestino en la última fecha del torneo.

Marcos Bolados asoma como el 9 de Colo Colo ante La Calera (Agencia Uno)

Marcos Bolados asoma como el 9 de Colo Colo ante La Calera (Agencia Uno)

Otra chance que maneja el DT en esa posición es la de Alexander Oroz, quien viene jugando en la banda derecha en reemplazo de Pablo Solari, pero en el área se siente cómodo y llega al gol, lo que demostró en este torneo en dos ocasiones.