Colo Colo se salvó de un papelón y rescató un empate frente a Alianza Lima gracias a Arturo Vidal, quien le devolvió la vida al Cacique con un cabezazo a los 78′. Lamentablemente, el King fue expulsado más tarde y quedó descartado para el cierre de fase de grupos en Copa Libertadores.
Vidal recibió tarjeta amarilla a los 72′ por una infracción y a los 90’+4 por una mano, ganándose una expulsión que lo borra del duelo frente a Cerro Porteño el próximo 29 de mayo. Sin embargo, en Colo Colo no se quedarán de brazos cruzados e intentarán eliminar la segunda cartulina.
Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, lo confirmó tras el partido. “Vamos a ver las imágenes. Por lo general esta es una amarilla donde el jugador se tira con el cuerpo, no va mirando la pelota y está de espaldas”, contó el Loro, quien reconoció que será una tarea complicada.
“Lamentablemente, es muy difícil que Conmebol pueda apelar este tipo de tarjetas, pero vamos a hacer la gestión. Vamos a cortar las imágenes y a ver si podemos tener suerte de que la puedan ver y si consideran que es una amarilla mal aplicada, bienvenido sea”, manifestó.
Colo Colo quiere rescatar a Vidal: “Vamos a revisar bien”
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, declaró lo mismo. “Efectivamente, con nuestra gente de edición estábamos viendo unas imágenes, porque le da en la mano, pero él estaba mirando para otro lado y le pega por atrás. Vamos a revisar bien y si existe un antecedente para apelar, lo haremos”, afirmó.
La idea es que el King esté en lo que será una final contra Cerro Porteño para clasificar en la Copa Libertadores. “Va a ser una final, vamos a ir a buscar esos puntos que necesitamos y esperamos conseguirlo”, cerró el mandamás de Colo Colo desde Lima.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.