Pasan las horas y sigue la incertidumbre de qué sucederá con Colo Colo en su compromiso ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional ante la situación que viven con 42 miembros del equipo que tienen Covid-19 o que fueron contacto cercano tras el compromiso ante Universidad Católica.

En medio de todo esto, el cuadro albo pidió el aplazamiento del compromiso pero aún no está claro lo que va a ocurrir. "Esto es un zapato chino. Personalmente creo que la política Covid de la ANFP ha sido, en algunos momentos, errática", dijo el periodista Rodrigo Herrera en Redgol en La Clave.

"Se ha hecho jugar a equipos arrasados por esta enfermedad, me acuerdo de Valdivia en el deporte pasado, lo que pasó en el último tiempo con Cobreloa y otros casos más. Bajo ese prisma uno dice que por más que sea justo si al resto lo obligaron a jugar como fuera, que Colo Colo juegue", añadió.

Colo Colo dejará de contar con gran parte de su plantilla. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo dejará de contar con gran parte de su plantilla. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, cree que los antecedentes son distintos en esta oportunidad. "Ya el tema se extiende donde tendrían que salir jugadores sin contrato, de 15 años, donde el virus llega a la Casa Alba y no hay ni cuerpo médico ni utileros, es más complejo. No podría ocupar el mismo criterio porque en realidad creo que la situación tiene una profundidad incluso mayor que los casos que hemos visto antes".

"También me parece que acá no hay mucha colaboración de los rivales y del medio. Insisto, en pos de la justicia deportiva y de las medidas que se han tomado la mayoría va a pretender, como lo ha planteado el Audax, querer jugar igual porque así se ha hecho en otros casos", añadió Herrera sobre lo que vive Colo Colo.