Fue en el minuto 69 del partido, en que Colo Colo venció por 1-0 a Cerro Porteño por la fase de grupos de la Copa Libertadores, que el hincha albo quedó con el corazón en la mano en el estadio Monumental.

Minutos antes Cristian Báez había marcado el primer gol de la noche para los paraguayos, siendo un balde de agua fría para los fanáticos colocolinos, aunque la luz del VAR los salvó.

Una milimétrica posición de adelanto fue un gran suspiro en la Ruca, que les devolvió el alma a los jugadores de Jorge Almirón, que en ese minuto ya se desesperaban sin encontrar respuestas al partido.

Fue el propio Brayan Cortés, quien se agarra la cabeza en ese momento, quien entregó detalles de lo vivido en la cancha y cómo terminó con dolor de guata por la duda del offside.

La desesperación

Mientras el árbitro esperaba órdenes desde el VAR que tuvo que revisar con mucho cuidado la jugada para determinar la posición de adelanto, en la cancha hubo un desahogo total, partiendo por Cortés.

“Estos partidos son así, se definen en detalles por más que uno juegue bien en un segundo con una pelota terminas perdiendo el partido si te desconcentras. Por ahí lo vivimos en un offside que fue justito. Eso te hace apretar un poco más, estar más concentrado. Eso ha cambiado desde el año pasado”, comentó el portero albo.

“Jugamos contra un equipo copero, pero nosotros tenemos jugadores de jerarquía que en cualquier momento te dan vuelta o te cambian el partido”, explicó.

Una situación que invita a sacar lecciones, teniendo en mente que el próximo rival será Fluminense de Brasil, el actual campeón de la Copa Libertadores, donde deben elevar el nivel.

“En lo personal estoy bien, el equipo hace un trabajo grande arriba, cómo presiona, cómo se para y hacernos fuertes en la salida, no tirar la pelota. Por eso debemos enfocarnos en lo que viene, Fluminense será un rival difícil, el actual campeón, la idea es no terminar sufriendo los partidos y terminarlos antes”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.