Agustín Bouzat fue presentado oficialmente como el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de fichajes. El atacante, quien viene de Vélez Sarsfield, fue acompañado por Daniel Morón, gerente deportivo, y Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo, en sus primera aparición oficial ante los medios de comunicación.

El trasandino utilizará la casaquilla 18, heredada de Iván Morales, y se mostró más que feliz ante su llegada al elenco popular. "Estoy muy contento de estar acá, la recepción del grupo ha sido extraordinaria. Se ve un grupo muy unido, humilde y trabajador, me han recibido de la mejor manera. Hace poco días que estoy en el club, así que solo queda trabajar para ponerme a la par del grupo para estar a disposición y ayudar desde el lugar que me toque", partió diciendo el atacante.

Respecto a las motivaciones para venir, Bouzat aseguró que recibió la llamada de Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, ex compañeros de Vélez, de quienes está agradecido. Además, comentó que tenía conocimiento de la popularidad del equipo nacional antes de su arribo al Estadio Monumental.

"Sabía que es el equipo más grande de Chile, uno de los grandes de Sudámerica. Cuando recibí el llamado de Daniel y del entrenador, la verdad es que no lo dudé, fue una decisión bastante rápida de tomar, en dos o tres días solucionamos todo el tema de papeles. Es un paso muy importante de mi carrera, sé la repercución que tiene este club y lo grande que es. Espero estar a la altura de las circunstancias para poder cumplir los objetivos", afirmó.

"Vengo a alinearme a lo que el cuerpo técnico y el grupo de jugadores quiere. Sabemos que Colo Colo es un equipo grande que necesita pelear y ganar todos los torneos que juegue, ser competitivo y estar en las primeras posiciones", continuó.

Por último, Bouzat comentó que se acomoda a cualquiera de las tres posiciones en el ataque y que queda a disposición de Gustavo Quinteros. "Me siento cómodo en las tres posiciones de ataque que usa el entrenador: como centro y los dos costados. Intento ser un jugador de equipo, que intente asociarse y ayudar en lo defensivo. De a poco nos vamos soltando, sintiéndonos mejor en cada entrenamiento y conociéndonos con los compañeros", concluyó.