Colo Colo sigue afinando detalles para cerrar a su esperado centrodelantero para la temporada 2022. El Cacique está manejando varias opciones en el presente mercado de pases y mira hacia Argentina para buscar a su nuevo goleador.

En medio de varios nombres que han saltado a la mesa, hay dos que se están destacando por sobre el resto. Ramón Ábila y Gabriel Ávalos son los grandes candidatos para reforzar el ataque de los Albos, que sufrió el año pasado con la poca efectividad que, a la larga, les terminó costando el título del Campeonato Nacional.

Wanchope, que terminó contrato con el DC United, apareció hace pocos días como una de las variantes para que Gustavo Quinteros tenga en la temporada 2022. Por su parte, el artillero paraguayo de Argentinos Juniors ya está en conversaciones con la dirigencia para analizar la opción.

Los dos nombres serían grandes incorporaciones para el fútbol chileno. Así lo creen también al otro lado de la codillera, donde ya ponen sus fichas para que se sumen al Cacique.

Juan José Buscalia y su candidato para llegar a Colo Colo

En conversación con RedGol el periodista Juan José Buscalia abordó las opciones que tienen tanto Ramón Ábila como Gabriel Ávalos de llegar a Colo Colo. Para el reconocido reportero no hay duda de que "son dos centrodelanteros muy interesantes".

 

Al hablar sobre el hombre el primero, es claro en señalar que "Wanchope se fue de boca más cuestiones de relaciones con los dirigentes que futbolísticas". De hecho recalca que "en Estados Unidos no pudo hacerse fuerte, pero es un jugador interesantísimo para Colo Colo y cualquier equipo que quiera un centrodelantero fuerte, de buen juego aéreo y buena técnica. Es una buena incorporación".

Pero por la vereda del frente está Ávalos, quien ya ha conversado con el Cacique. "Ávalos viene de un gran año con Argentinos Juniors", dijo antes de poner una advertencia. "Es pretendido por Boca, tiene mucho más mercado hoy que Wanchope porque no le fue tan bien y necesita relanzarse. En Boca, insisto, tiene lugar y por cuestiones futbolísticas podría jugar".

El balance de Buscalia se inclina más por Ábila que por Ávalos para ser el próximo 9 de los Albos. No obstante, deja en claro que "cualquiera de los dos son muy buenas opciones para Colo Colo".

Por ahora Gustavo Quinteros y la directiva de Blanco y Negro siguen trabajando para potenciar al plantel para la temporada 2022.