La derrota de Colo Colo ante Athletico Paranaense y el empate de Universidad Católica frente a América de Cali, ambos como visitas, pintan un panorama complejo para los dos representantes chilenos que quedan en Copa Libertadores.

Y es que deberán timbrar una hazaña para avanzar a los octavos de final del certamen continental, una chance que sigue abierta pero que exigirá al máximo a Albos y Cruzados antes del cierre de la fase de grupos.

Recordemos que las bases clasifican a la ronda final a los dos mejores equipos de cada grupo, que después serán reordenados en un cuadro conforme sorteo. Y el tercero de cada grupo se clasificará a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Universidad Católica debe ganar sus dos partidos para soñar con la clasificación en Copa Libertadores. Foto: Getty Image

Universidad Católica debe ganar sus dos partidos para soñar con la clasificación en Copa Libertadores. Foto: Getty Image

Vamos por orden. Colo Colo está en el Grupo C y quedó segundo, pero será superado si existe un ganador en el duelo que enfrentan esta noche Jorge Wilstermann y Peñarol en Cochabamba (19:00 horas). En ese caso, el Cacique pasará al tercer lugar.

Y qué le queda. Precisamente visitar a los uruguayos (29 de septiembre) y recibir a los bolivianos (20 de octubre). Si empata el primer duelo y gana el segundo, el cuadro de Gualberto Jara quedará en zona de clasificación a la próxima fase. Si no, puede aspirar a la Copa Sudamericana con tres puntos más.

 

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
ATHLETICO PR
4 9
2
4 6
3
J. WILSTERMANN
3 3
4
PEÑAROL
3 3

 

En el Grupo E, Universidad Católica se jugará el todo o nada el próximo 29 de septiembre contra Gremio en Brasil. Si pierde, quedará eliminada de la Copa, el empate le hará depender de un milagro y el triunfo le permitirá definir en casa ante Internacional de Porto Alegre, el 22 de octubre.

Estos dos resultados (ante Gremio e Inter) también serán claves para la obtención del tercer puesto y el boleto a Copa Sudamericana. Simplemente necesita obtener mejores resultados que América de Cali ante los mismos rivales.

 

GRUPO E
POS EQUIPO PJ PTS
1
4 7
2
4 7
3
4 4
4
U. CATÓLICA
4 4