Julio Rodríguez hizo una dolorosa confesión: está totalmente distanciado de su pupilo predilecto, Claudio Bravo. Así lo comentó a LUN, en una extensa entrevista ofrecida al citado matutino. "Perdí contacto con él. Alejarme de Claudio es lo más doloroso que me ha ocurrido en la vida. A veces yo le escribo por su lesión, que fue bien complicada, y si me respondió una vez fue mucho. Al final es triste, porque pienso cómo puede haber gente tan mala que inventa quizás qué cosas con un chico que conozco desde los 12 años. La maldad que hay en Chile pasa esos límites", dijo Rodríguez. 

Rodríguez avisó que se cansó del ambiente del fútbol nacional, por lo que con mucho tiempo se preparó para comenzar un emprendimiento en Estados Unidos: su empresa pintará casas, algo totalmente distinto al fútbol. Pero el tema Bravo le sigue rondando la cabeza.

"Él (Claudio) no me traicionó. Un día le dije ‘Claudio, si tienes algo que decirme, dímelo a mí, que no pase por otra persona. Si yo tengo algo que decirte, te lo digo sin intermediarios’, pero parece que no lo entendió. Claudio me conoce hace muchos años, pasamos mil cosas, siento un gran respeto y admiración por él, pero mira las cosas que ha logrado desde chico y mira lo que te cuento ahora, esto me hace pensar muchas cosas", agregó.

Además, Rodríguez disparó contra el ex gerente de Colo Colo, Juan Gutiérrez. "En el 2001 Juan Gutiérrez me copiaba el material que yo traía desde Holanda y después lo vendía. Lo encaré", dijo el ex preparador de arqueros de los albos. Además, tildó de "dictador" a Pablo Guede. "No me dirigía la palabra y se metía en todo. Cuando me echó terminé con depresión", dijo.

A Arturo Salah también le disparó: "Sin conocerme, me crucificó. Me puso la lápida, dijo que no tengo el perfil para ser preparador de arqueros de Chile", dijo dolido.