Colo Colo busca futbolistas para reforzar al plantel de cara al segundo semestre, donde si bien ya no jugará la Copa Sudamericana, el desafío de salir campeón en Campeonato Nacional es el gran objetivo que se ha puesto el cuerpo técnica, jugadores y la dirigencia.

Por eso Gustavo Quinteros espera sumar un nuevo refuerzo. A Agustín Bouzat y la inminente llegada de Marco Rojas, espera sumar a alguien en la mitad de la cancha luego de la lesión sufrida por César Fuentes, que lo dejará un par de meses fuera.

Por eso es que surgió la chance de que Juan Ignacio Méndez, ex Talleres de Córdoba, fichara en el Popular. A pesar de ser argentino y no contar con cupo de extranjero, un antepasado chileno en su familia parecía ser la solución si lograban nacionalizarlo.

Finalmente eso no ocurrirá, pues Méndez será nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro según afirmaron en la entidad de Boedo durante este viernes.

El presidente Horacio Arreceygor señaló esta mañana que "acabamos de cerrar un refuerzo, a Méndez, que era el 5 de Talleres y veníamos buscándolo y fue pedido por Insúa (el entrenador)".

El mismo entrenador comentó en rueda de prensa que "me confirman el acuerdo con Méndez", lo que deja a Colo Colo sin la chance de poder ficharlo en este mercado de pases.

Méndez pasará de Talleres a San Lorenzo (Archivo)

De esta manera tendrá que seguir ingeniando la forma de encontrar un jugador en esa posición, donde está Vicente Pizarro y Esteban Pavez solamente para los próximos partidos, además de Leo Gil que esta campaña no ha utilizado esa posición. También el lateral Gabriel Suazo podría pasar al medio en caso de emergencia.