Tremenda sorpresa generó este jueves 2 de junio recién pasado la noticia proveniente desde México que aseguraba que el Club América le dará un nuevo dolor de cabeza a Colo Colo y en este mercado de pases están decididos a llevarse a Pablo Solari, lo que desató el terror en gran parte de los hinchas albos. Menos en Patricio Yáñez.
El exjugador del Cacique, campeón de la Copa Libertadores en 1991, sacó la voz en el programa Deportes en Agricultura para referirse a la posibilidad de que el Pibe arme las maletas y se vaya. Y a diferencia de lo que podrían pensar muchos, su opinión es que hay que dejarlo partir ahora.
“Yo creo que es el momento de vender a Solari, es un jugador que les salió gratis como dijo Marcelo Espina en su momento, cero costo a Colo Colo y recibir las grandes cifras que se manejan en el fútbol mexicano, unos tres o cuatro millones, sería un tremendo negocio“.
Eso sí, tras eso el Pato advierte que en Macul “tendrán que buscar algún jugador de los que tienen, darle mayor tiempo de juego y bien, yo creo que es momento de hacer caja para Colo Colo”.
Con respecto a sus razones para ponerla firma y aprobar la salida del joven atacante argentino del Monumental, Yáñez destaca que “es tremendamente irregular Solari, uno esperaba mucho más en el ámbito internacional y la verdad es que no movió demasiado la aguja salvo el partido con River acá en Santiago que me parece que sí fue un agente importante”.
“Pero en el resto tú no sabes si Solari va a ser protagonista, va a ser el jugador que te va a cambiar la historia de un partido o se va a diluir, pero aún lo considero un muy buen jugador y sería un muy buen negocio para Colo Colo, claramente”, complementó.
Para cerrar, el ex seleccionado nacional advierte que ahora “hay que empezar a buscar las piezas, yo creo que el director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, tiene ya jugadores en vista en caso que se vayan, estaban trabajando con relación a Suazo si se iba, lo de Brayan Cortés también que iba a recibir ofertas. Yo vendo a Solari“.
“Es un buen momento, me parece que tiene más partidos buenos en el campeonato que partidos normales, porque siempre te aporta algo, pero tiene partidos buenos y otros normales donde te mete un centro o un pase, pero no es desequilibrante, yo considero que si las lucas que llegan son de lo que estamos hablando, tres o cuatro palos verdes, yo lo vendo”, concluyó.