Esteban Paredes volvió a gol, le dio el triunfo a Colo Colo sobre Unión Española y quedó a un tanto del récord de Chamaco Valdés. Y, tras semanas de silencio, decidió hablar con CDF sobre su futuro.

“Lo he dicho muchas veces, es un tema decidido, hay que ver qué pasa porque cuando se acorta el tiempo la sensibilidad es distinta, lo piensas de mejor manera. Vamos a esperar para ver cómo estoy físicamente. Si no es Colo Colo podría seguir en otro lado”, confidenció.

“A veces el medio opina, hay mucha crítica y a mí me resbalan, me dedico a jugar. Hablan que ya no estoy, que ya fue, pero lo acepto, es el trabajo de ustedes. No me echo a morir por esas críticas”, abundó.

De todas formas, dejó en claro que “para afuera no me voy. Si sigo será sí o sí acá en Chile. Pero primero voy a ver cómo llego a fin de año, voy a verlo bien, conversaré con mi familia y tomaremos la mejor decisión”.

Finalmente, reveló que “Colo Colo no me ha dicho nada, tampoco estoy desesperado. Hay que ver qué quiere el cuerpo técnico, soy un tipo muy respetuoso y voy a entender lo que Mario quiera, lo que sea mejor para el equipo. Si me tengo que ir le voy a dar las gracias, como siempre. Esto es fútbol. No hemos hablado nada del futuro, sólo de los partidos que vienen fin de semana tras fin de semana”.

Paredes tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre y repitió hasta el hartazgo que su carrera llegaba hasta ahí. No obstante, y a falta de una autoevaluación física y con su familia, el apetito se le abrió.