Con un olfato de goleador a toda prueba reapareció Javier Parraguez en el fútbol brasileño. El delantero chileno marcó el gol que abrió la cuenta en la victoria de Sport Recife sobre Tombense (2-0) este viernes, por la sexta fecha de la Serie B del Brasileirao.

El ingreso del Búfalo permitió destrabar un partido que se le complicaba al conjunto pernambucano y que había llegado con el marcador en blanco al entretiempo. El último refuerzo en ofensiva, Kayke, dejó su lugar en la segunda fracción y el chileno se encargó del trabajo.

Al minuto 58 y después de un tiro de esquina, Parraguez capturó un balón pivoteado por Rafael Thyere para decretar el 1-0 en Ilha do Retiro. El ex delantero de Colo Colo había quedado al margen por una dolencia muscular, pero regresó en el momento indicado.

La victoria del León quedó ratificada al minuto 74 por intermedio de Luciano Juba, en una actuación convincente en la que el ariete nacional vuelve a mostrar su importancia para las aspiraciones de ascenso del elenco que dirige Gilmar Dal Pozzo.

La satisfacción de Parraguez tras su regreso era evidente: "La verdad es que estoy muy contento con el trabajo realizado en el campo. Todos trabajaron muy duro durante la semana y estamos felices de obtener los tres puntos aquí en casa".

Sport Recife vuelve a la zona de ascenso directo y queda como sublíder de la tabla de posiciones, a falta de seis partidos para que concluya la fecha. En la próxima jornada, el elenco pernambucano visitará a Chapecoense.