En Colo Colo buscan con pinzas a los mejores refuerzos de cara a la temporada 2022, para poder lograr el título del Campeonato Nacional que se les escapó este año y además dar una pelea importante en la Copa Libertadores.

Por lo mismo, Gustavo Quinteros está muy involucrado en las contrataciones y en el proyecto del Cacique. Así es como ha mostrado interés en un jugador de primer nivel al que conoce muy bien: el ecuatoriano Miller Bolaños.

Así lo aseguró el periodista de Ecuador Washington Sánchez, quien hizo público el interés del entrenador para contar con el jugador. "El ex DT de Emelec, Gustavo Quinteros y hoy conductor de Colo Colo, preguntó por el delantero ecuatoriano Miller Bolaños al que conoce muy bien", escribió en su Twitter.

Efectivamente es un viejo conocido pues lo dirigió en Emelec, donde tuvo un desempeño sobresaliente. En los años 2014 y 2015, justamente de la mano de Quinteros, anotó 60 goles entre el campeonato local y los torneos internacionales.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a Gremio, donde no tuvo el mismo poder goleador. Tras dos años, emigró al Tijuana de México, donde se reencontró con su mejor versión.

Por lo mismo el mercado chino puso sus ojoss sobre Bolaños. Primero tuvo una estadía en el Shanghai Shenhua, luego regresó al fútbol azteca y luego retornó otra vez fue al gigante asiático, donde se encuentra actualmente en el Chongqing Liangjiang.

Bolaños fue seleccionado ecuatoriano con Quinteros en la banca. Foto: Getty.

Bolaños fue seleccionado ecuatoriano con Quinteros en la banca. Foto: Getty.

Volver a Sudamérica a jugar Copa Libertadores con un DT al que conoce muy bien puede seducir al delantero. De hecho hace menos de un mes, dio señales de su futuro. "Estoy buscando rescindir mi contrato en China. Quiero tener mis papeles ya y ser jugador libre y poder arreglar con cualquier club", dijo en el programa partidario de Emelec "Azul Eléctrico". Aseguró eso sí que "la prioridad será la de volver al Emelec. Uno siempre va a querer volver al equipo. Con mi carta (pase) en mano todo puede ser más fácil", agregó.

Además, está consciente del tema económico. "Si hay una propuesta que me motive, no voy a ser loco para cobrar lo que gano en China, pero sí algo para que esté tranquilo, podría estar aceptando", concluyó.