Colo Colo quedó eliminado con Ñublense de la Copa Chile tras empatar 1-1 el partido de vuelta en el estadio Monumental. El Cacique había perdido 2-1 la ida y, con ello, estaba obligado a vencer al menos por un tanto para forzar los penales, pero fue anulado por el equipo de Jaime García. Además, los de Gustavo Quinteros sufrieron con las lesiones: Juan Martín Lucero sintió un dolor en un cuádriceps y Matías Zaldivia, que arrastra un preocupante historial de lesiones graves, no pudo seguir tras decirle al cuerpo médico que se le trabó una rodilla.

Sobre este último, el kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, contó que “a Matías Zaldivia el doctor lo evaluó y tiene un esguince medial de rodilla. Se va a objetivar la cuantía con exámenes, hay que ver la gravedad y la rotura del ligamento, con eso se generan los plazos. Por ahora, es un esguince de rodilla”.

Consultado por el tiempo que el defensor estará afuera, Ferrada titubeó un poco y prefirió la cautela. “Un esguince de rodilla leve… En realidad no me quiero tirar con un tiempo definitivo, se verá con los exámenes”, manifestó.

Finalmente, dijo del goleador albo que “a Martín Lucero le molestó un poco, salió por prevención, lo conversamos con el jugador y el doctor, lo sacamos a tiempo, pero lo vamos a revisar igual. Es una pequeña molestia de cuádriceps, por ahora es una contractura pero lo vamos a objetivar con una resonancia. Serían dos o tres días, pero lo tendremos más claro mañana. No le tiró, eso es lo importante. Cuando dicen ‘me tiró’, es complicado. Fue una molestia”.

Matías Zaldivia

Matías Zaldivia se lesionó ante Ñublense. En el mejor de los casos, si es un esguince medial de rodilla, estará tres semanas fuera de las canchas. | Foto: Guille Salazar, RedGol.

El próximo partido de Colo Colo será este domingo ante Unión La Calera a las 17:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.