El 2022 de Leonardo Gil en Colo Colo ha sido muy diferente a lo que mostró en la temporada anterior. Gustavo Quinteros decidió adelantarlo unos metros en el mediocampo para que presione la salida de los rivales y además pueda asociarse con los delanteros albos.

Una posición que fue comentada por Marcelo Barticciotto, ídolo del Cacique y quien valora mucho el trabajo realizado por el Colorado, quien es fundamental para el buen nivel que muestra el elenco.

"Ha sido fundamental Gil para estos partidos, sobre todo los de Copa. Lo que pasa es que cuando recibe perfilado se torna peligroso a espalda de los volantes centrales contrario", manifestó el campeón de América en 1991 en ESPN.

Agregó que "ahora cuando ve que tiene participación y se necesita a un jugador delante de los volantes centrales, él se siente importante también y ha sido en la última parte fundamental Gil para que el equipo funcione".

Aclara eso sí que lo importante es que tenga la cancha de frente. "De espalda no sabe jugar, inclusive hasta tampoco sabe devolver un pase o apoyarse porque no siente la posición, pero cuando recibe perfilado tiene mucha capacidad para hacer jugar, se está sintiendo más cómodo".

Barticciotto destaca el trabajo de Gil en la mitad de la cancha de Colo Colo (Agencia Uno)

Barticciotto destaca el trabajo de Gil en la mitad de la cancha de Colo Colo (Agencia Uno)

Gil aparece como titular para los próximos desafíos de Colo Colo: este sábado ante Coquimbo Unido en el Monumental y el próximo jueves contra River Plate, en Buenos Aires.