Colo Colo tiene nuevo fichaje y Jorge Valdivia es el último refuerzo del Cacique. El Mago vuelve a La Ruca en medio del complicado presente de los albos y pese a su bullada salida del estadio Monumental a fines del año pasado, temas económicos pendientes hasta ahora de por medio.

Lo concreto es que Valdivia está de vuelta en Colo Colo con la misión de sacar al Cacique de la última posición de la tabla del Torneo Nacional y salvar del descenso al cuadro blanco.

En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello fue crítico con la llegada del Mago y puso la pelota contra el piso. El reconocido periodista dejó entrever que la jugada de Colo Colo está lejos de ser un acierto y siembra más dudas para el futuro inmediato del Cacique.

“De Mosa no me sorprende, de hecho salió una crónica el fin de semana en La Tercera donde aparecían los cachamales que le pegaba Valdivia a Mosa cuando estaba en Colo Colo. Mosa tiene esa manera de liderar que en el fondo quiere ser amigo de los jugadores, quiere que lo quieran. Eso lo ha llevado a cometer errores y dar señales equivocadas”, dijo Guarello.

Agregó que Mosa “no es la punta de la pirámide de poder. Generalmente es sobrepasado y por eso cuando puso a negociar a otra perdona finalmente los jugadores decidieron saltársela a esa persona y negociar directamente con Mosa “.

 

Y Complementa: “con respecto a Valdivia hay dos formas de analizar esto: el pensamiento mágico, que es Valdivia va a salvar a Colo Colo porque ‘pum pin pin’ y su calidad futbolista. La otra, lo concreto, Valdivia en los últimos dos años, incluyendo la última temporada en Colo Colo, jugó 16 partidos, 996 minutos… o sea, 11 partidos en dos años”.

“En estos próximos dos meses Colo Colo va a jugar 14 partidos. Ya, que Valdivia esté en ocho… y que en esos ocho partidos meta tres pelotas de gol y que una sea gol. Así hay que hacer el análisis, no va a estar 90 minutos, tiene muy poco fútbol y no hay tiempo para que se ponga a punto, porque eso significa que ya se va a perder cuatro, cinco partidos”, añade.

 

 

De todas formas, Guarello le da un punto a Mosa y Valdivia, aunque se pueda discutir la relevancia de este acierto: “el pensamiento mágico hay que dejárselo a los hinchas, nosotros tenemos que mirar con distancia… para lo que sí sirve la contratación de Valdivia es para sacar el foco de lo mal que juega el equipo y dar como una idea que algo puede ayudar”.

El rostro de Radio ADN sentenció tajante: “lo lógico es que llegara a Colo Colo alguien que el sábado se pudiera poner la camiseta. ¿Jorge Valdivia se va a poder poner la camiseta este sábado?”.