Colo Colo volvió a ganar y derrotó 2-1 a Audax Italiano por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023, pero una tremenda polémica marcó el final del duelo. La visita reclamó con todo en el Estadio Monumental por una mano de Agustín Bouzat en el área alba, pero los locales se defendieron. Así, Johnny Herrera explotó tras considerar que sí había que cobrarlo.

El árbitro José Cabero optó por no conceder el lanzamiento desde los doce pasos, y finalizó el partido cuando los itálicos tenían un córner a su favor. Tras eso, el exarquero de Universidad de Chile aprovechó su espacio en TNT Sports para lanzarse con todo a defender al club que defendió entre 2008 y 2010. "No hueveen, es penalazo. ¿Es broma?", disparó.

 

"Es penalazo aquí y en la quebrada del ají"

"¡La imagen buena! enfoque para acá estimado. ¿Manuel (de Tezanos) qué es? ¿Me van a decir que no es penal? ¡Por favor! ¿Van a seguir con que es manga? No hueveen, es penalazo. ¿Es broma? Estaban peleando una jugada que ni siquiera habían visto, que presumían que le había pegado en el hombro", lanzó de entrada.

Tras eso, el oriundo de Angol detalla que "es codo, mira para donde salta la pelota, si pega en el hombro cae. Diferencia que para el VAR fue penal. Fue lo mismo que pasó anteriormente. Uno en cancha se da cuenta, mira los jugadores del Audax. Brazo absoluto".

"La regla dice que si agarra deltoide del cuerpo humano, es penal. Incluso le tira el brazo para adelante, si pega en el hombro el brazo no se mueve", complementó.

Después le llegaron mensajes al resto de los panelistas diciendo que no fue penal, y Herrera volvió a lanzarse con todo. "Obviamente que se van a defender entre ellos, Bouzat mide 1,60 y la manga le llega a tres cuartos, por eso pega ahí.
Es penalazo aquí y en la quebrada del ají. Defienden cualquier foto. Por algo lo echaron al hueon", finalizó.

Para ponerle punto final a la discusión, el conductor de Todos Somos Técnicos, Manuel de Tezanos, reveló su visión sobre la polémica. "Esto es una foto, uno no sabe si la pelota va en camino o ya rebotó", apuntó. Así, Johnny concluyó ácido: "Estás defendiendo cualquier cosa".

 

Así, Johnny Herrera no quedó para nada conforme tras el final del duelo entre Colo Colo y Audax Italiano, que fue 2-1 para los albos y que cerró con tremenda polémica, y el exarquero azul dejó más que en claro su molestia por la situación.