Colo Colo derrotó por 2-1 a Universidad Católica en un clásico de vibrante final tras la remontada alba. El segundo gol del Cacique fue obra de Javier Parraguez en los descuentos y el estadio Monumental casi se vino abajo considerando que el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros le saca cinco puntos de ventaja a la UC en la lucha por el título.

Y Parraguez tuvo un bonito gento en su festejo: el goleador del Cacique se sacó la camiseta para mostrar una polera en la que pide justicia para Paulina Gatica, la mujer de 42 años asesinada por su ex pareja en mayo pasado.

Paulina vivía en Renca, tenía tres hijos y estaba embarazada. Eso no le importó a José Rivera para atacarla con un arma blanca y provocarle la muerte. Fue el feminicidio 14 en Chile en lo que iba de año.

“Justicia para Paulina Gatica”, fue la frase que Parraguez mostró frente a la cámara tras anotar el gol de Colo Colo que deja al Cacique con la primera opción al título.

Tras el cobarde asesinato de su entonces pareja, Rivera intentó suicidarse estrellando su auto contra unas barreras en Maipú, pero su plan falló. Salió ileso y confesó el horrible crimen de Paulina Gatica.

Desde entonces hasta hoy, la familia de Paulina exige justicia por el descanso de Paulina mientras aún siguen las investigaciones. El femicida se encuentra en prisión preventina.