Colo Colo trabaja intensamente en su pretemporada a la espera del primer partido de este 2022. Este viernes el Cacique vuelve a la cancha para enfrentar nada menos que a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico en el Torneo de Verano en Argentina.

Los Albos quieren arrancar el año de la mejor manera y desde las 21:00 horas buscarán su primer triunfo frente a los Azules. Un partido que contará con hinchas en el estadio Ciudad de La Plata, lo que adelanta una noche llena de emoción.

En la previa del encuentro, Gustavo Quinteros conversço con el sitio oficial de Colo Colo y dejó en claro que no quiere fallarle a los fanáticos. "Es un partido importante porque es clásico, sabemos el sentimiento de toda la gente y la hinchada".

Eso sí, el argentino-boliviano recalcó que este duelo se da en un contexto de preparación. "Nosotros como entrenador y cuerpo técnico tenemos objetivos claros, en ir trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada".

Quinteros entiende que ante la U tiene la presión de ganar y así estirar la racha invicta que tienen sobre su rival. "Sabemos que cada clásico que se juega es con ese sentimiento de la gente y esa motivación que lo hace un partido especial".

Finalmente enfatizó en que buscarán pasarle por encima a los Azules tanto en el juego como en el marcador. "Trataremos de jugar bien, de poder superar al rival futbolísticamente y también en el resultado".

La probable formación de Colo Colo ante la U

Colo Colo logró armar a su plantel completo para el 2022 antes de iniciar la pretemporada y eso Gustavo Quinteros lo está aprovechando al máximo. El técnico le está sacando el jugo a sus pupilos para armar el esquema con el que pelearán en todos los frentes en la presente campaña.

Para el duelo ante la U el estratega ya tiene un esquema definido y en el que sorprende la aparición de dos de los tres refuerzos que llegaron. Uno que no estará desde el inicio es Leonardo Gil, quien se integró de los últimos a los trabajos, mientras que Brayan Cortés quedó descartado por un esguince tras el amistoso ante Fénix.

De esta forma, Colo Colo saltará al Superclásico de pretemporada formando con Omar Carabalí; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.