El periodista Juan Cristóbal Guarello sacó a flote declaraciones realizadas por Esteban Paredes la semana pasada y que llamaron profundamente la atención del reconocido comunicador nacional.

En Radio ADN, Guarello sostuvo: “ojo con lo que dijo Paredes, que se pasó de largo, sobre Mario Salas. Habíamos entrevistado a Paredes hace un par de semanas acá y dijo que no tenía problemas con Salas, entonces el viernes en DirecTV le pregunté no lo personal, la parte futbolística del entrenador. Cómo lo evaluaba”.

Agregó que “contestó que es un muy buen entrenador, que tenía cosas de Guede, de Bielsa y Sampaoli. Paredes estuvo con los tres. Y le pregunto en qué falló en Colo Colo. Ahí Paredes se manda algo que no puede haber sido sin intención”.

Complementó la idea: “dijo que Salas ‘los trataba a todos por igual, y tal vez ahí estuvo su error’. No le pongo ni le quito nada, eso fue lo que respondió. O sea, en el fondo tenía que haber tratado a los crack de otra manera, eso es lo que se entiende “.

Y sentencia punzante que “Mario Salas los trataba a todos por igual (a Valdivia, el Pájaro Valdés, Orión, Insaurralde…), y ese fue su error”.

Paredes y Mario Salas en la rueda de prensa previa a la final de Copa Chile.

Paredes y Mario Salas en la rueda de prensa previa a la final de Copa Chile.