El empate 1-1 entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico dejó como la gran figura a Esteban Paredes. El capitán y leyenda del cacique volvió a anotar, pero no fue cualquier tanto, sino el 16 en esta clase de encuentros.

Con ese registro, el ex visogol alcanzó el récord de Carlos Campos y se posicionó como el máximo goleador en duelos entre ambos elencos, lo que parecía imposible a sus 40 años.

Gualberto Jara habló con los medios tras el partidos y aprovechó la oportunidad para alabar a Paredes, al que defendió de las críticas. "Muchos cuestionaron su titularidad y ahí está, con su rendimiento y goles responde a todos", comenzó explicando.

"Nosotros sabemos su aporte, su valía dentro del equipo y no tenemos ninguna duda con él. Iniciando el partido o los minutos que esté en cancha siempre va a aportar lo suyo, sobre todo con su ascendencia con el compañero. Estoy muy contento con él y agradecido de que a su edad siga siendo tan importante", agregó el estratega.

 

PREOCUPADO POR LAS DISTRACCIONES

Pese a que rescataron un punto, Jara no quedó conforme con lo hecho por sus jugadores. De hecho, recalcó que los errores son los que les están costando caro. "Nos empataron tras una serie de rebotes y eso cambia el rumbo del partido. Nos costó volver a agarrar el partido tras el empate y finalmente ambos equipos comenzaron a perder la precisión en el juego, bajar su rendimiento físico y finalmente terminamos en el empate".

"En la fecha pasada a los 47' nos hacen el empate y normalmente eso no nos puede ocurrir. Hay una suma de varios factores, como el aspecto físico que nos impide mantener un mejor nivel por mas tiempo. También lo hay en futbolístico, por distracciones nos hacen goles y esas cosas tenemos que mejorarlas. Estamos iniciando", complementó.

 

 

Ya hablando del gol de Gonzalo Espinoza, que significó el empate, Jara aseguró que "es una situación en la que tratamos de tomar los mínimos detalles y muchas veces ocurren distracciones, sobre todo en los rebotes y segunda jugadas, más en estas circunstancias. Mantener la concentración es muy importante en estos partidos, cualquier segunda pelota puede definir un partido".

El técnico albo también enfatizó en que ya no les queda margen de error en la lucha por salir del fondo. "El punto suma, tenemos que sumar, acortar distancia y conseguimos sumar en un partido clásico, desde ese punto de vista no sirve, la idea es ganar y seguido".

Finalmente, Jara adelantó que para el miércoles ante O'Higgins pueden haber movimientos en el esquema. "Quizás sea momento de hacer rotaciones en el equipo para sobrellevar esta semana de muchos partidos y vamos a tratar de elegir lo mejor para mejorar el rendimiento y sobre todo ganar, que es lo que vamos a salir a hacer".