Gualberto Jara es, con propiedad, el director técnico de Colo Colo. Ya fue ratificado hasta diciembre y hoy, en conferencia de prensa, dejó el tono algo más cauto con respecto a las situaciones que involucran al plantel del Cacique y habló con propiedad como el entrenador titular. 

Un ejemplo fueron los refuerzos. En la misma línea de Marcelo Espina, recalcó que con el plantel que tiene está conforme y que no llegarán futbolistas en esta ventana. 

“El gerente deportivo ya anunció que éste es el plantel con el que vamos a contar, no se van a contratar nuevos valores. Estoy conforme, la respuesta ha sido muy buena y eso entusiasma”, sentenció el paraguayo. 

Gualberto Jara asumió como interino tras el despido de Mario Salas y, dada la situación sanitaria, fue confirmado hasta diciembre en el cargo.

Gualberto Jara asumió como interino tras el despido de Mario Salas y, dada la situación sanitaria, fue confirmado hasta diciembre en el cargo.

“Me toca tratar de prepararlos de la mejor manera, darles las herramientas y convencerlos de una manera de jugar para sacarles el máximo rendimiento para ganar en forma seguida y acortar distancia en el Campeonato Nacional, además de hacer lo mejor posible en la Copa Libertadores. Se verá hasta dónde podemos llegar. Queremos cerrar el año de la mejor manera y, si se puede, peleando algún título”, complementó. 

Asimismo, dijo de su cargo que “tengo la confirmación de parte del directorio y, específicamente, de parte de Marcelo Espina. Tengo la posibilidad de dirigir al equipo hasta fin de año. Lo tomo con tranquilidad y a esta altura de mi carrera ya me manejo en base a mis convicciones, a mi metodología de trabajo y no creo que sea el momento de cambiarlo. Voy tranquilo, con mucha confianza en el plantel y sobre todo en el trabajo que pueda ofrecer”. 

Finalmente, Jara dijo de cara a la competencia internacional que “el tema Libertadores es bastante complicado. Entiendo que la Conmebol trata de anticiparle información a los clubes para que uno planifique sus actividades. Peor también está el aspecto de la salud que es prioritario. Es difícil adelantar una fecha confirmada. Eso se tendrá que ver según la evolución de la pandemia y, seguramente, la Conmebol tomará una decisión definitiva más adelante la que debemos respetar”.