Matías Fernández llegó a Colo Colo para terminar su carrera. El mediocampista es un elemento fundamental en el plantel y jugará lo que su físico le permita. Tras esto aparece la posibilidad reinventarse como trabajador. Una de las opciones que le ofrece el fútbol es formarse como director técnico.

En este contexto, Gualberto Jara le pone fichas al 14: "Tiene todas las condiciones. Hay jugadores que tienen esa personalidad, esa visión. Como siempre decimos nosotros, es el entrenador dentro del campo, jugando, tiene esa condición", dice en diálogo con La Redgoleta de RedGol.

El paraguayo no sabe los planes del mediocampista, pero cree que puede destacar como DT si se lo propone: "Depende mucho de él, de lo que piense, si quiere seguir ligado al tema del fútbol. Tiene todas las condiciones para ser buen entrenador a futuro".

Jara tuvo al ex AC Milan como dirigido y resalta sus cualidades de líder: "Es un jugador muy importante, no sólo por su capacidad o ascendencia dentro del grupo, sino que todo por todo ese recorrido, experiencia y jerarquía que pudo conseguir a lo largo de su carrera. Tácticamente brinda mucho",  explica. 

"Puede jugar para ese último pase y habilitar a sus compañeros, definir o tirarlo un poquito más atrás para dar mejor salida desde fondo. Sabe correr muy bien el campo, sabe el momento en que es necesario ponerle una pausa al juego y cuando tiene que acelerar una habilitación inmediata. Tiene toda esa jerarquía y esa gama de recursos", complementa. 

Gualberto Jara cree en Matías Fernández como futbolista y luego como DT (Agencia Uno)

Gualberto Jara cree en Matías Fernández como futbolista y luego como DT (Agencia Uno)

Las lesiones han sido el gran problema del volante en los últimos años, por eso el guaraní enfatiza en que el entrenador debe llevarlo con especial cuidado: "Hay que tener una preparación diferenciada que le permita a él llegar con un mayor porcentaje de posibilidad al partido".

Matías Fernández sería suplente en el encuentro de Colo Colo ante Coquimbo Unido que está programado para el sábado a las 18:00 en el estadio Monumental.