El fútbol está detenido hasta nuevo aviso, no se saba cuándo podrá regresar la actividad, situación que lamentó el entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara.

El DT interino del Cacique, en diálogo con radio ADN, mostró toda su pena por la pandemia que atormenta a todo el mundo.

 

"Es muy triste y estoy apenado con lo que está pasando, no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero. Prácticamente estamos en una película de terror, una terrible pesadilla del cual todavía no despertamos", dijo el paraguayo.

Jara, además, comentó que la suspensión del fútbol vino justo cuando el Cacique estaba levantando el nivel y teniendo buenos resultados.

"Esto indudablemente nos perjudicó en un momento que estábamos levantando cabeza en cuanto a los resultados, en cuanto al rendimiento individual y colectivo del equipo, que lastimosamente se cortó", analizó.

Entrenamientos de forma remota y su continuidad

Por otra parte, el ex ayudante de Gustavo Benítez habló de la forma en que llevan a cabo los entrenamientos de manera remota.

"Tenemos que ajustarnos a la situación, tratar de planificar todo lo que se pueda hacer a través de internet, a través de contacto permanente con los jugadores, tratar de guiarlos a la distancia en cuanto a las actividades físicas e ideas técnicas y tácticas que podamos compartir a través de videoconferencia", sostuvo.

Por último, Gualberto Jara fue consultado sobre la chance de quedarse en el cargo en Colo Colo, debido a que en Blanco y Negro aún no contratan al reemplazante de Mario Salas.

 

 

"Siempre está ahí esa posibilidad, pero que en este momento, dada la situación en que estamos, no hay nada concreto y no se puede hablar de posibilidad alguna sino que solamente del tema de salud y del coronavirus, del cual queremos salir lo antes posible", cerró.