Luego de haber salvado del descenso, Gustavo Quinteros puso en marcha su plan para renovar por completo a Colo Colo. En ese momento, el técnico buscaba un centrodelantero en diversas partes de Sudamérica, pero no logró asegurar ningún nombre.

La mala gestión de Blanco y Negro a la hora de las negociaciones hizo que los albos se quedaran con las ganas de sumar una nueva variante en ataque. No obstante, nombres que rondaron el club podrían volver a estar sobre la mesa.

Facundo Batista, uno de los jugadores que era seguido desde el estadio Monumental, no renovó su préstamo con Deportivo Maldonado y buscará club en el próximo mercado de pases. El delantero uruguayo podría volver a ser alternativa en el cacique, que necesita goles con urgencia.

Batista queda sin club y en Colo Colo renace interés. Foto: Twitter

Batista queda sin club y en Colo Colo renace interés. Foto: Twitter

Así lo reveló el presidente del club, Ignacio Borja, quien en diálogo con el programa Hombres de Fútbol señaló que “no pudimos generar la extensión del préstamo que termina el 30 de Junio. Al día de hoy eso es lo que tenemos oficialmente, esperemos que se pueda quedar con nosotros“.

En las últimas jornadas, Quinteros le dio la confianza a Iván Morales como el atacante de Colo Colo. Sin embargo, el 18 ha tenido un irregular presente, dejando muchas dudas sobre su nivel. Misma historia de quienes lo siguen detrás, como Javier Parraguez o Luciano Arriagada.

Como si fuera poco, Nicolás Blandi optó por desechar la oferta que tenía desde el fútbol brasileño y decidió jugarse su última carta con los albos. Sin embargo, para el DT es la última opción y todo apunta a que se le buscará una salida en el corto plazo.

Es esta situación la que abriría la posibilidad a que Colo Colo pueda nuevamente ir a la carga por un centrodelantero en el extranjero. Depende de ello también los avances en la nacionalización de Matías Zaldivia, que liberaría un cupo de extranjero y facilitaría las cosas.

Por ahora, Batista queda a la deriva y esperando ofertas para conocer su próximo destino. En elAcadémico Viseu, dueño de su pase, no han dado señales de quererlo de vuelta, lo que deja todo pavimentado para una posible negociación.