Este domingo a las 14:00 horas se jugará una nueva versión del Superclásico del fútbol criollo, con Universidad de Chile y Colo Colo midiéndose en el estadio Nacional completamente vacío.

El duelo no contará con hinchas en las tribunas, debido a que los procotolos tras la vuelta al fútbol luego de la pandemia no permite el ingreso de público a los recintos deportivos.

La última vez que azules y albos se midieron sin gente en las gradas fue el 17 de junio de 2012, cuando el Cacique hizo de local en el Monumental contra la U a puertas cerradas, debido a que tenía que cumplir una sanción.

La figura aquella lluviosa jornada fue Esteban Paredes, quien jugó un partido aparte. El 7 albo marcó un golazo de media distancia, dejando sin opciones a Johnny Herrera, luego fue expulsado y cuando salió del campo de juego le dedidó su tanto a los dirigentes de Blanco y Negro, debido a que no llegó a acuerdo y se tuvo que ir por un año a México, donde jugó en Atlanta y Querétaro.

 

El otro gol de la tarde lo hizo Bryan Rabello ante los azules de Jorge Sampaoli, que pese a terminar jugando con dos hombres más, porque también expulsaron a Álvaro Ormeño, cayeron por 2-0.

La revancha fue un total baile para la U, que goleó por 4-0, se metió en la final, donde venció por penales a O'Higgins... pero esa es otra historia.