La eliminación de Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, si bien ha sido una lamentable constante en los últimos años, no deja de sorprender a nivel continental. Y menos cuando, junto al Cacique, otros históricos se despidieron del certamen continental.

La prueba aparece graficada en Diario Olé de Argentina, que incluyó al conjunto popular en el grupo de los "gigantes" que se quedaron a un lado del camino en la última fecha de la ronda inicial, como fueron Peñarol de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

"Tres gigantes afuera de la Libertadores" se titula la nota en la que resume las vicisitudes de los tres equipos. "Así, quedó afuera un pedazo de historia de la Copa", sentencia el escrito protagonizado por el elenco albo.

"Mientras que Colo Colo, un gigante de Chile y que conquistó la Libertadores en 1991, sufrió de local una caída que lo deja sin chances del plano internacional", resume en alusión al representante chileno y su caída ante Jorge Wilstermann de Bolivia.

Distinto del caso de Peñarol. "Los uruguayos, cinco veces campeones de la máxima competición continental, se despidieron con una victoria que les permitirá estar en la (Copa) Sudamericana", explica el reporte.

Por su parte, Olimpia se despidió con derrota ante Delfín de Ecuador en casa. "Los guaraníes se alzaron con el trofeo en 1979, 1990 y 2002, pero esta vez recibieron un inesperado cachetazo", advierte la nota.

Colo Colo es uno de los cinco ex campeones de Copa Libertadores que quedaron fuera de competencia de manera prematura. Foto: Getty Images

Colo Colo es uno de los cinco ex campeones de Copa Libertadores que quedaron fuera de competencia de manera prematura. Foto: Getty Images

El panorama de los "gigantes" que se quedaron fuera de la Copa Libertadores se complementa con dos equipos brasileños. Corinthians, campeón en 2012, quedó eliminado en fase previa, nada menos que ante Guaraní de Paraguay.

Por último, Sao Paulo no pudo refrendar sus tres titulos continentales (1992, 1993 y 2005) y seguirá en torneos internacionales vía Copa Sudamericana, luego de obtener el tercer lugar del Grupo D, detrás de otros dos campeones: River Plate y Liga de Quito.