Llegó el día y luego de una larga temporada en la que Colo Colo se apoderó de la tabla como el mejor equipo del torneo, se confirmó el título esta tarde con el triunfo frente a Coquimbo Unido. Victoria que deja al Cacique con 33 estrellas nacionales pero con una insólita situación: hoy no hay ceremonia ni entrega de copa y todo quedará a la espera de la siguiente fecha.

¿Cuándo es la ceremonia de campeón?

Ante la imposibilidad de levantar el trofeo de campeón en Coquimbo por determinación de las autoridades de seguridad, Colo Colo ya tiene fecha y hora para la ceremonia y vuelta olímpica: será en la fecha 29 del torneo nacional el próximo domingo 30 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

En esta instancia y según determine la organización de la ANFP, post partido los albos levantarán la copa y armarán una fiesta en su estadio.

Revisa cuándo juega Colo Colo su próximo partido:

Quieren armar fiesta:

Ante la posibilidad de organizar con bombos y platillos la entrega de la copa y el recibimiento del equipo en la cancha, el club en las próximas horas realizará el canje y venta de entradas para el compromiso con O'Higgins, donde ya se puede adelantar que será una locura para conseguir un ticket y ser parte del festejo en el Monumental David Arellano.

Los albos con una gran ventaja en el liderato, jugarán sin presión ante un elenco celeste que se juega la clasificación a Copa Sudamericana.

¿Por qué no hay ceremonia y entrega de copa en Coquimbo?

Desde el anuncio de la autoridad que no se venderían tickets para hinchas colocolinos e incluso se prohibió público con vestimenta alusiva a los colores de Colo Colo, es que con los días se definió que por motivos de seguridad tampoco habría ceremonia ni entrega del Huemul de Plata.

El momento de los coquimbanos que pelean el descenso, sumado a las medidas de jugar sin hinchada visitante a lo largo del campeonato, se determinó que la fiesta se correría una semana.