Colo Colo está a horas de su desafío más importante, hasta ahora, en Copa Libertadores. Los albos reciben este miércoles a Boca Juniors por la tercera fecha de la fase grupal, con ambos equipos en igualdad de puntaje (4) y jugándose el liderato del Grupo F.

El Cacique viene de un partido lleno de dudas ante Unión La Calera en el Campeonato Nacional, mientras que el Xeneize llega tras un necesitado triunfo ante Racing en la Liga Profesional de Argentina. El cuadro de azul y oro sumó sus primeros puntos al mando de Jorge Almirón, y llegará con vuelo al Estadio Monumental.

 

En RedGol en La Clave, el comentarista Cristián Basaure identificó el gran peligro que tendrá Colo Colo: Luis Advíncula. El peruano viene de tomar un nuevo rol como extremo derecho en la victoria de Boca sobre Racing, donde asistió y fue figura del compromiso.

"La nueva posición de Luis Advíncula fue extremo por derecha, por el otro lado está Valentín Barco, Pol Fernández a la mitad de la cancha. Boca tiene muy buenos jugadores. A pesar de la crisis, viene mejorando en las últimas fechas, logró ganarle a Racing", afirmó Basaure.

"La modificación de Advíncula es muy inteligente porque va pasando el tiempo y, en vez de hacer toda la banda y desgastarlo, lo pone como extremo y le cubre la espalda con un lateral (Marcelo Weigandt). Fue importante en las asistencias de los goles de Boca", analizó sobre el peruano, que ya le trajo problemas a los albos cuando se enfrentaron en el Torneo de Verano en 2022.

"Los dos equipos juegan mejor hoy con espacio por delante, recuperando en mitad de cancha y esperando un poco. Va a ser importante eso, porque si Boca se repliega esperando que Colo Colo venga, por lo menos en mitad de cancha, hay que ver cómo retrocede Colo Colo", reflexionó además.

Ante el Cacique, Almirón planea una formación de Boca con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. 

 

Colo Colo, en tanto, se plantea volver a su línea de cuatro en defensa para hacerle pelea, con Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez; Esteban Pavez, Cesar Fuentes y Leonardo Gil; Carlos Palacios y Agustín Bouzat; Damián Pizarro.