Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron un aburrido empate 0-0 en el estadio Monumental que sirvió poco para ambos equipos que luchan por salir del fondo en la tabla 2020 y ponderada, respectivamente.

La cuenta alegre para el Cacique es que su racha invicta ante la U en el Monumental sigue vigente y se llegará a 20 años sin conocer de derrotas en su casa. En conversación con Radio Cooperativa, Luis Mena sacó pecho por un año más sin derrotas.

"Uno nunca imagina todo esto de los récords, pero es un orgullo para todos los colocolinos que hace tanto tiempo nuestro rival más acérrimo no haya podido ganar en nuestro estadio. Ahora desde afuera más que nada se disfruta y obviamente quiero que siga esa racha por mucho tiempo, que en algún momento se va a cortar. Es parte del fútbol", reconoció el ex capitán albo.

Por otro lado, el multicampeón colocolino destacó la labor defensiva del equipo en el clásico: "Cuando uno tiene la defensa sólida y un buen andamiaje, eso te da seguridad para el bloque ofensivo. Es importante mantener esa regularidad. Los que fuimos defensas sabemos que terminar en cero el arco da un plus distinto".

Aunque sabe que deben mejorar en el ataque: "Ojalá Colo Colo adquiera un tono en la parte ofensiva, porque es importante empezar a sumar. Es un trabajo largo, quedan finales que hay jugarlas como tal. Es una situación incómoda y díficil".

Finalmente, Mena analizó el presente de Matías Fernández y su recuperación: "Aporta muchísimo. Lamentablemente sufrió esa molestia en su pierna, y lo único que queremos los colocolinos es que esté en plenitud. Los necesitamos a todos para enfrentar estos partidos, que me imagino nadie los quiere jugar en esta posición".