El partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta fue suspendido por instrucción de las autoridades sanitarias luego que se detectara un caso de Covid-19 de última hora en la delegación del Cacique que regresó desde Brasil el jueves pasado, tras el partido de los albos ante Athletico Paranaense.

Y, a través de un comunicado, Blanco y Negro intentó explicar qué pasó acá. Tras manifestar que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la que le comunicó a la ANFP la suspensión, relataron que “el día en que se retornaba a Chile, un miembro de la delegación se informó que fue contacto estrecho de una persona positiva para Covid-19, situación que fue abordada por el cuerpo médico del club que siguió las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud nacional y SEREMI de la Región Metropolitana, aplicando los protocolos de viaje de acuerdo con lo indicado por la Autoridad Sanitaria”.

Asimismo, sentenciaron que toda la delegación entra en una cuarentena preventiva “hasta que la Autoridad Sanitaria termine con la investigación epidemiológica (trazabilidad del caso) de rigor. Además, a toda la delegación se le realizará nuevo test PCR”.

Finalmente, puntualizaron que “reiteramos que nuestra institución ha cumplido con todos los protocolos sanitarios exigidos tanto por la Autoridad Sanitaria como por Autoridad Deportiva, incluso elevando los estándares de exigencia para ingreso y circulación de asistentes al estadio por sobre la norma decretada”.

Éste es el comunicado completo de Colo Colo tras la suspensión del partido entre el Cacique y Antofagasta

De acuerdo con las instrucciones entregadas por la autoridad sanitaria y su disposición de suspender el partido Colo Colo versus Antofagasta que se realizaría hoy a las 11.00 horas en el Estadio Monumental, informamos:

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de la cartera, señora Paula Daza, comunicó a la ANFP la suspensión de dicho encuentro por la detección de un caso positivo de COVID-19 en la delegación que viajó a Brasil en el contexto de la participación de Colo Colo en La Copa Conmebol Libertadores 2020.

La delegación completa que viajó a Brasil el pasado martes 22 de septiembre, lo hizo con sus resultados PCR negativos de acuerdo con la normativa impuesta por la autoridad sanitaria. El día en que se retornaba a Chile, un miembro de la delegación se informó que fue contacto estrecho de una persona positiva para COVID-19, situación que fue abordada por el cuerpo médico del club que siguió las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud nacional y SEREMI de la Región Metropolitana, aplicando los protocolos de viaje de acuerdo con lo indicado por la Autoridad Sanitaria.

De acuerdo con estos mismos protocolos, la totalidad de la delegación que regresó de Brasil el jueves 24 de septiembre se realizó test PCR a primera hora del viernes 25, dando como resultado un positivo para COVID-19 en un integrante de la delegación.

Siguiendo la instrucciones entregadas por el Ministerio de Salud y SEREMI regional, y a pesar de contar con resultados de test de PCR negativos en el resto de la delegación, todos los que viajaron a Brasil se mantendrán en cuarentena preventiva hasta que la Autoridad Sanitaria termine con la investigación epidemiológica (trazabilidad del caso) de rigor.

Además, a toda la delegación se le realizará nuevo test PCR.

Lamentamos que esta situación ajena a nuestra voluntad, significara la suspensión del partido programado y los inconvenientes que ello pudiera significar al Club Deportes Antofagasta.

Reiteramos que nuestra institución ha cumplido con todos los protocolos sanitarios exigidos tanto por la Autoridad Sanitaria como por Autoridad Deportiva, incluso elevando los estándares de exigencia para ingreso y circulación de asistentes al estadio por sobre la norma decretada.