arrow_downward
Iván Morales y Nicolás Maturana, opciones para Gustavo Quinteros ante Wilstermann.
Colo Colo Copa Libertadores

Sorpresas por montón en Colo Colo: Maturana y los lesionados Iván Morales y Williams Alarcón citados

Gustavo Quinteros sumó al zurdo por primera vez a una nómina en muchísimo tiempo. Además, tanto el delantero como el volante nacidos en Pedrero reaparecen tras ser operados. 

escrito por
Francisco Arellano

Iván Morales y Nicolás Maturana, opciones para Gustavo Quinteros ante Wilstermann.

Iván Morales y Nicolás Maturana, opciones para Gustavo Quinteros ante Wilstermann. (Foto: Guille Salazar)

Gustavo Quinteros ha debido lidiar, entre muchos problemas, con dos serias trabas en su llegada a Colo Colo: los lesionados y el estado físico del plantel. El mismo entrenador manifestó que el tener tan pocas variantes le juega en contra para poder poner a punto a todos para que puedan aguantar un partido “en alta exigencia”, pero al menos sumó algunas buenas nuevas para el lance de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann

Y es que en la nómina para decisivo lance de este martes aparecieron dos ausentes por mucho tiempo: Iván Morales y Williams Alarcón. El delantero fue operado el 5 de marzo por rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, mientras que el volante sufrió una dolencia que también requirió intervención quirúrgica en un menisco de la rodilla izquierda. 

Otra noticia es la inclusión, por primera vez en muchísimo tiempo, de Nicolás Maturana. El zurdo ha manifestado en reiteradas ocasiones que está “cortado” y que está esperando diciembre para que lo saquen del plantel, pero Quinteros cumplió con, al menos, citarlo para irlo viendo y tantear si lo puede utilizar. 

Por contrapartida, el entrenador deberá seguir lamentando la ausencia de Pablo Mouche y Julio Barroso, quienes vieron algo de acción en la semana de entrenamientos pero aún no están en condiciones para un partido de alta competencia. 

Ésta es la nómina de Colo Colo, los citados para enfrentar a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores: 

La formación que presentará el Cacique será con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde y Brayan Véjar; Leonardo Valencia, César Fuentes y Gabriel Suazo; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Gabriel Costa.

Cabe recordar que si Colo Colo gana y Peñarol no hace lo mismo con Athletico Paranaense en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el Cacique entrará en octavos de final de la Copa Libertadores. Si el Manya triunfa y los albos hacen lo mismo, irán a Copa Sudamericana. Una derrota los deja fuera de todo y un empate los hace esperar que Paranaense golee a Peñarol por más de cinco tantos para mantener participación internacional. 

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros afrontará el desafío más duro de su breve estadía en Colo Colo: ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores. | Foto: Agencia Uno

El partido entre Colo Colo y Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, válido por la última jornada de la fase de grupos, se jugará este martes a partir de las 21:30 horas en el estadio Monumental y lo podrás seguir, como siempre, con todos los detalles en vivo por RedGol. 
 

Temas

Comentarios


Lee También