Colo Colo es uno de los equipos que más noticia hace con el libro de pases abierto, y pese a que el Cacique vive una crisis, que casi lo mandó al descenso, empieza a armar un nuevo plantel de cara a 2021.
Tal como había adelantado RedGol el pasado martes, la llegada de Martín Rodríguez estaba muy cercana, lo cual se concretó la noche de este jueves, luego de que la comisión de fútbol ampliada de Blanco y Negro aprobara su fichaje.
El volante ofensivo había estado en el radar albo en varias ventanas anteriores, sin embargo su alto costo no le permitía volver al Monumental, pero ahora como está con el pase en su poder, todo se facilitó para que deje el fútbol mexicano y retorne a Chile.
El ex seleccionado nacional también había sido sondeado por Universidad Católica, sin embargo, su deseo de volver a vestir la camiseta blanca fue más fuerte, por ende terminó aceptando la oferta de Colo Colo.
Rodríguez se fue de Macul a fines de 2016, cuando recaló en Cruz Azul, para luego vestir los colores de Pumas de la UNAM, Morelia y por último Mazatlán.
El Tin era uno de los nombres que pidió Gustavo Quinteros para su nuevo plantel, y su idea es utilizarlo como volante interior por el sector izquierdo, en el nuevo esquema que pretende instaurar el estratega albo.
Colo Colo, de esta forma, ya tiene tres nuevas caras, porque Martín Rodríguez se suma a Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete como nuevos albos.