Colo Colo apuesta por traer a Chile a un jugador de la liga australiana al negociar con Marco Rojas, algo inédito para el club Popular en su historia. Sin embargo confían en su departamento en scouting, pues se trata de un jugador con condiciones interesantes para la liga chilena.

Un ejemplo de eso es lo que ocurrió hace solamente dos meses, cuando en abril se enfrentó con el Melbourne Victory al Melbourne City, en el clásico de la ciudad. Y ahí el chileno-neozelandés demostró que está en un buen momento.

Marcó dos goles de excelente factura, mostrando cualidades y técnica con ambas piernas, lo que es un plus para cualquier futbolista. Y en las imágenes se nota que no tiene miedo en rematar a portería.

Primero anotó desde unos 30 metros, cuando recibió una pelota tras un despeje del portero rival y con un zapatazo clavó la pelota en el ángulo, mostrando que tiene remate desde fuera del área, algo importante para el Popular cuando se cierran los partidos.

Luego, dentro del área, recibió un balón para la zurda y de inmediato se acomodó para rematar de izquierda y anotar su doblete, demostrando que maneja de buena manera ambos perfiles, por lo que en el Monumental decidieron ficharlo.

Su entrenador Tony Popovic lo elogia constantemente. "Los últimos tres, cuatro juegos, ha sido muy buenos. Está superándose en los partidos", indicó el estretaga australiano.

“La calidad siempre estuvo ahí, pero ahora se siente muy bien físicamente y puede mostrar el talento que siempre ha tenido", complementó.

En tanto su compañero Jake Brimmer también se impresiona con la calidad de Rojas. "Es un jugador fantástico. Flota y hace que las cosas sucedan", confesó sobre su partner por la banda derecha.

Los hinchas del Victory adoran a su estrella que verán partir, lo que refleja que tiene condiciones para mostrar un buen fútbol en Chile, el país donde su padre nació hace muchos años y de donde debió salir por la dictadura cuando solamente tenía 7 años.

MIRA LOS GOLAZOS DE MARCO ROJAS