La reciente muerte del popular barrista de Colo Colo conocido como el Guatón Carlos motivó a una facción de la Garra Blanca a ingresar violentamente al Estadio Monumental este lunes 24 de abril para despedirlo como parte de su extenso funeral. Una situación a la que recientemente se pronunciaron desde el club y dieron detalles del violento actuar.

El grupo de fanáticos del Cacique pasó por encima de la seguridad del recinto ubicado en Macul e ingresaron el ataúd del fallecido por el sector Arica, donde se ubica la barra colocolina habitualmente, para después entonar cánticos, lanzar humo en extintores y darle un último paseo por las galerías de la Ruca. Y los albos alzaron la voz al respecto.

 

"Un grupo de 20 automóviles ingresó al Monumental amedrentando a los guardias"

"Colo Colo informa a la opinión pública, que a las 13:37 horas de hoy, un grupo de 20 automóviles ingresó al Estadio Monumental, amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso de Marathon 5.300", lanzaron de entrada en el comunicado difundido a través de las redes sociales de la instintución.

"Los vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto. Este hecho fue denunciado inmediatamente a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisión de cada vehículo", complementan.

Tras eso, detallan que "al interior del Estadio quedó un vehículo abandonado y se encontraron bengalas", para después dar a conocer que "Colo Colo realizó la denuncia ante Carabineros y pondrá a disposición los antecedentes que se reúnan tras una investigación interna que se está desarrollando".

 

De esta manera, ahora habrá que esperar a ver que responsabilidades se encuentran y que medidas se toman en torno a la violenta irrupción de un grupo de la Garra Blanca para darle un último adiós al popular barrista Guatón Carlos, quien falleció y llevó a sus seres querido a ingresar en masa a la Ruca para tener esa despedida que siempre soñó, según exhibieron ellos mismos subiendo videos a redes sociales.