Colo Colo ultima detalles para el trascendental encuentro de esta noche ante Peñarol, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores y anuncia una serie de modificaciones en su equipo titular, a instantes del encuentro programado para las 19:15 horas en Montevideo.

El once estelar que prepara Gualberto Jara tiene como novedad principal a Miguel Pinto, quien relevará en la portería a Brayan Cortés y vuelve al arco después de dos semanas, cuando fue el titular ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional.

Además se anuncian novedades en la defensa. César Fuentes será improvisado como zaguero central junto a Juan Manuel Insaurralde, para hacer frente a las bajas por lesión de Julio Barroso y Matías Zaldivia.

La otra opción es que Felipe Campos ocupe su lugar, pero para eso necesita que Óscar Opazo se recupere a tiempo de su dolencia, para que pueda ser alineado esta tarde; mientras en la banda izquierda Ronald de la Fuente parece ganarle la opción a Gabriel Suazo.

El armado ofensivo cuenta con el regreso de Leonardo Valencia por Matías Fernández, y la presencia de Esteban Paredes como eje delantero, flanqueado por Marcos Bolados y Gabriel Costa.

César Fuentes alineará como zaguero central según el diseño planificado por Colo Colo para el duelo con Peñarol. Fotos: Agencia Uno

César Fuentes alineará como zaguero central según el diseño planificado por Colo Colo para el duelo con Peñarol. Fotos: Agencia Uno

De esta manera, el Cacique formará con Pinto en la puerta; Campos (Opazo), Fuentes, Insaurralde y De la Fuente en la última línea; Carlos Carmona, Suazo y Valencia en la medular; Bolados, Paredes y Costa en punta.

Colo Colo tendrá la oportunidad de eliminar de la competencia a Peñarol, en caso de que consiga un empate en el estadio Campeón del Siglo, resultado que también espoleará la intención alba de avanzar a los octavos de final.

 

 

Por su parte, los uruguayos alistan a Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Walter Gargano y Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez y David Terans.

En la tabla de posiciones del Grupo C, el líder es Athletico Paranaense con nueve puntos. El segundo lugar está compartido por Colo Colo y Jorge Wilstermann, con seis, mientras que el sótano pertenece a Peñarol, con tres unidades.