En Colo Colo perdieron la ventaja que tenían sobre Universidad Católica en la punta del campeonato, sin embargo la confianza sigue siendo la misma de cara a los últimos dos encuentros. Es que Gustavo Quinteros tiene a prácticamente todo el plantel a su disposición para enfrentar a Unión Española, lo que llena de optimismo al Cacique.

Si bien Óscar Opazo confesó que "no tratamos de engañar a nadie diciendo que se jugó bien contra Curicó, porque está a la vista", en la interna del plantel sabe que fue un partido poco usual por todo lo que vivió el equipo con los casos de Covid, contactos estrechos y los llamados de los seleccionados nacionales.

Por lo mismo, Quinteros barajará el naipe para volver a tener a quienes han llevado el peso de la campaña aunque con una excepción. Maximiliano Falcón está suspendido para jugar ante los hispanos por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que faltará uno de los puntales de la campaña.

Su puesto será tomado por Matías Zaldivia, que ha tenido poca participación esta temporada debido a las lesiones. Será acompañado por Emiliamo Amor, mientras que Gabriel Suazo volverá como lateral izquierdo lo que llevará a Opazo nuevamente a la banda derecha.

Más adelante en la cancha, volverá Gabriel Costa tras su paso por la selección peruana. Y la gran incógnita es quién será el delantero titular, pues han alternado en esa posición Javier Parraguez con Christian Santos en los últimos tres encuentros.

Sin embargo, Quinteros tiene pensado en devolverle la camiseta a Iván Morales, el goleador del equipo. Ante Melipilla fue suplente y contra Curicó no estuvo por ser llamado de emergencia a la Roja, por lo que ahora deberá demostrar el olfato goleador que ha mostrado.

De esta manera, Colo Colo formaría con Cortés; Opazo, Zaldivia, Amor y Suazo; Fuentes, Gil, Costa; Bolados, Morales y Solari.