logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Reporte completo

Todos los movimientos de Colo Colo de cara al 2022: asegura a sus figuras, privilegia el "de lo bueno poco" para reforzar el plantel y varios vuelven de sus préstamos

Los albos aseguraron la continuidad de sus mejores jugadores al comprarles el pase. Además, ya suman dos refuerzos y tienen casi amarrado a su ansiado número 9.

Mercado de fichajes de Colo Colo: altas, bajas, rumores
Mercado de fichajes de Colo Colo: altas, bajas, rumores

Gustavo Quinteros debe estar contento en el fin de sus vacaciones. Cada vez que agarra el teléfono para saber qué pasa con Colo Colo, recibe buenas noticias gracias a la gestión que la dirigencia de los albos realizó a fines de la temporada 2021.

La prioridad era poder mantener el plantel del año pasado. Y en ese aspecto, se dieron pasos importantes para poder asegurar la continuidad por varios años de los estandartes del Cacique.

Así es como se renovó a César Fuentes, Emiliano Amor, Pablo Solari (se le compró el 80% del pase), Bryan Soto y Leonardo Gil. Solamente faltaba Vicente Pizarro para ese cartón completo, lo que se consiguió hace un par de días.

Mientras se realizaba ese trabajo, se debían buscar refuerzos para poder potenciar al equipo. Lograron sellar la llegada del promisorio Cristián Zavala, una de las revelaciones del torneo pasado jugando en Melipilla. Y pocos días después se concretó el regreso de Esteban Pavez.

Ahora los esfuerzos están en cerrar la llegada de un delantero centro. Las conversaciones están muy avanzadas con Juan Martín Lucero, el “9” que jugó en Vélez Sarsfield la temporada pasada y que tiene el pase en su poder tras rescindir con Xolos de Tijuana.

Incluso Quinteros ha dejado entrever que le gustaría contar con una incorporación más, en la posición de mediapunta. Un jugador que debería ser chileno, pues ya no tienen cupos de extranjeros disponibles.

Publicidad

A ellos se deben sumar los regresos de los jugadores que estaban a préstamo. El extremo Alexander Oroz tuvo un gran paso por Iquique, donde anotó 7 goles y será una opción válida. Lo mismo Pedro Navarro, lateral izquierdo que pasó por Barnechea yque le peleará el puesto a Gabriel Suazo. También debe retornar en esa posición Ronald De la Fuente, aunque es posible que siga en Curicó, y el volanteEthan Espinoza (Barnechea).

Alexander Oroz regresa a Colo Colo tras su préstamo en Iquique. Foto: Agencia Uno.

Alexander Oroz regresa a Colo Colo tras su préstamo en Iquique. Foto: Agencia Uno.

Otro que vuelve es Leonardo Valencia, quien será evaluado por el cuerpo técnico, pues su deseo es continuarenLa Serena. A todos ellos se suma el joven Alan Saldivia, central uruguayo que estuvo a prueba y se quedará para ser opción en la defensa, aunque por los cupos de extranjero es poco probable que tenga chances de jugar de manera regular.

Publicidad

En cuanto a salidas, por ahora los albos solamente dejaron partira Miiko Albornoz, quien jamás pudo consolidarse como lateral izquierdo debido a los constantes problemas físicos que presentó el año pasado. El que también puede irsees Christian Santos, de pobre actuar en el Monumental.

Lee también

La U quiere borrar los fantasmas: los refuerzos que complican
U de Chile

La U quiere borrar los fantasmas: los refuerzos que complican

La reacción de Iván Román al interés del Atlético Mineiro
Campeonato Nacional

La reacción de Iván Román al interés del Atlético Mineiro

¿Juega contra la U? Unión La Calera ficha a joya de River Plate
Campeonato Nacional

¿Juega contra la U? Unión La Calera ficha a joya de River Plate

El "Charrúa" dejará La Cisterna: El nuevo destino para Iván Román
Campeonato Nacional

El "Charrúa" dejará La Cisterna: El nuevo destino para Iván Román

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo