Uno de los mayores papelones que vivió Colo Colo en 2020, y de esos tienen mucho en el año, lo protagonizaron los dirigentes de Blanco y Negro, quienes ingenuamente creían que el campeón del mundo con Brasil, Luiz Felipe Scolari, iba a llegar a la banca del Cacique.

El presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, acompañado por el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls, y el renunciado gerente deportivo Marcelo Espina, viajaron a Brasil para negociar con el experimentado estratega, pero fueron sólo de paseo, porque el DT jamás llegó a Chile.

Tras la fallida negociación, el comentarista Patricio Yáñez, panelista de Deportes en Agricultura, contó los motivos de Felipao para no llegar al elenco de Macul.

Según el ex puntero de la selección chilena, Scolari dijo que no porque los jugadores albos estaban "guatones y viejos". Al parecer algo de razón tenía el estratega, por algo Colo Colo está colista y es el primer candidato a bajar a Primera B.

El patético viaje a Brasil de Mosa, Harold y Espina

El patético viaje a Brasil de Mosa, Harold y Espina

La nota
 

Nota: Juan Pablo Viluñir Silva

En Colo Colo todavía están en shock tras el "No" de Luiz Felipe Scolari. El técnico brasileño escuchó la oferta de los albos, pero mediante su agencia de comunicación anunció que no aceptaría el cargo pese a todos los esfuerzo de la dirigencia por convencerlos.

Este martes, Patricio Yáñez habló al respecto en Deportes en Agricultura y reveló detalles del informe que desarolló el campeón del mundo sobre el cacique. Uno en que no tuvo piedad y le pegó con todo a los históricos del plantel.

 

"Yo no le creo a Scolari de que no viniera por temas familiares", comenzó explicando. "El informe que presentó de Colo Colo contra Jorge Wilstermann fue categórico, de jugadores guatones, viejos y el único que se salvaba era (Marcos) Bolados. El resto fue lapidario sobre lo que presentó esa noche a los dirigentes de Colo Colo", agregó.

Para Yáñez, la actitud de Scolari dejó mucho que desear. "Podría haber sido honesto y decir que no venía. O al menos invitarlos a comer y agradecer el esfuerzo que hicieron. Finalmente, él tiró la típica del tema familiar y dejó colgado a Colo Colo".

 

La directiva de Blanco y Negro sigue escuchando opciones mientras el equipo sigue cediendo terreno tanto en el plano local como internacional. Por ahora, lo único seguro es que Gualberto Jara dirigirá el duelo ante Athletico Paranaense de este miércoles, el cual está programado para las 19:15 horas.