Todo parece apuntar que Emiliano Amor será el gran dolor de cabeza para Colo Colo en este inicio del 2023. El defensor central tiene muy complicado su tobillo y es prácticamente un hecho que entrará al quirófano para ser intervenido, quedado así casi descartado para la primera mitad del año.

Esta situación hace que ya se esté hablando en los pasillos del Monumental sobre la posibilidad de salir a buscar un nuevo refuerzo en la defesa, algo que Patricio Yáñez no comparte para nada si se ve todo el talento joven que actualmente tiene Gustavo Quinteros en el equipo para jugar en esa zona.

En su calidad de comentarista en el programa ESPN F90 el campeón de América con los albos afirmó que “el lateral derecho lo necesita, el 9 también. Yo creo que Colo Colo debiera frenar los deseos de Quinteros de traer otro central. No se lo debe permitir porque tiene elementos jóvenes a la espera de lo que pase con Amor”.

En ese sentido el Pato tiene claro quien debe ser el reemplazante del argentino: “El 2021 Daniel Gutiérrez salió porque Quinteros pedía. Tuvo la estatura, jugó bien, debieran darle la oportunidad porque sino será un chico que se va a perder y va a terminar saliendo sin haber tenido todas las oportunidades en Colo Colo”.

Los goles del Deportes Copiapó 2-5 Colo Colo:

Daniel Gutiérrez comenzó jugando en la temporada 2021 ante la ausencia de Matías Zaldivia en Colo Colo. El formado en los albos perdió su lugar ante la llegada de Amor y cada vez ha ido jugando menos con Quinteros. ¿Tendrá ahora su oportunidad de ser titular en el primer equipo?