arrow_downward
Para Juan Cristóbal Guarello, Colo Colo debe hacer ahora lo que pudo hacer hace mucho: bajar la edad del plantel.
Declaraciones

Guarello pide cortar la joda en Colo Colo con los contratos de los referentes: “¿Cuándo van a tomar una decisión con pantalones?”

El periodista de radio ADN manifestó que Blanco y Negro debe hacer ahora, que varios de los jugadores más experimentados terminan contrato, una “poda” que debió suceder hace mucho para bajar la edad del plantel del Cacique

escrito por
Francisco Arellano

Para Juan Cristóbal Guarello, Colo Colo debe hacer ahora lo que pudo hacer hace mucho: bajar la edad del plantel.

Para Juan Cristóbal Guarello, Colo Colo debe hacer ahora lo que pudo hacer hace mucho: bajar la edad del plantel. (Foto: ADN / Agencia Uno)

Colo Colo, por primera vez en todo su tortuoso Campeonato Nacional, metió dos remontadas y dos triunfos consecutivos ante un rival directo, como Coquimbo Unido, y un aspirante al título como Unión La Calera. Esto tiene el ánimo a tope del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, pero aún quedan tres finales para zafar de todo: ante Deportes Iquique este sábado, luego con Cobresal en el Monumental y el cierre ante el disparado O’Higgins de Dalcio Giovagnoli… Y, tras eso, conformar el plantel para la temporada 2021. 

En ese punto se detuvo el periodista Juan Cristóbal Guarello, manifestando que Blanco y Negro, de una vez por todas, debe tomar la decisión de sacarle años y sueldos onerosos al plantel, habida cuenta que la mayoría de los referentes terminan contrato una vez finalice el Campeonato Nacional. A saber: Miguel Pinto, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Carlos Carmona, Matías Fernández, Pablo Mouche y Esteban Paredes

“¿Cuándo se va a tomar una decisión técnica con pantalones en Colo Colo? Esto viene aplazándose hace tres años. Tú ya sabes que jugadores no han estado en todo el año y sabes que no puedes contar con ellos. Te traes a (Omar) Carabali de San Luis y ya tienes el arquero reserva y así”, analizó en Los Tenores de radio ADN. 

Pero, ¿da para hacer una excepción con Esteban Paredes? “Lo lógico era decirle a Paredes ‘organicemos el partido de despedida, traemos a la selección chilena, armemos algo bueno. Hagámoslo cuando haya pasado la pandemia para que puedas llenar el estadio’. Por algo no lo está ni citando Gustavo Quinteros, porque Paredes no está lesionado”, remató tajante. 

Colo Colo jugará con Deportes Iquique en una nueva final este sábado a partir de las 21:30 horas en el estadio Tierra de Campones y lo podrás seguir en vivo y minuto a minuto online por RedGol.    

Temas

Comentarios


Lee También