Colo Colo volvió a sonreír en el Campeonato Nacional luego de vencer por 2-1 a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador. El Cacique dejó una pobre imagen en su debut ante Unión La Calera, pero ante los mineros, la patrulla juvenil le dio una alegría a los hinchas albos.

Con seis jugadores formados en casa y muchos de ellos menores de 20 años, el equipo de Gustavo Quinteros dejó una buena impresión en el norte. Tanto así que el volante Leonardo Gil elogió a sus compañeros jóvenes.

"Más allá de las bajas que tuvimos, los chicos que entraron lo hicieron muy bien. De esa forma se arma un equipo competitivo. Creo que Soto, como varios jugadores tienen mucho potencial. Nosotros tenemos que apoyar a los más jóvenes, que ellos sepan que tienen nuestro respaldo para que jueguen liberados. Los jóvenes saben que van a cometer errores, es la única manera de aprender y mejorar. Que ellos sumen minutos nos hace bien para tener un equipo competitivo y pelear el torneo, es el objetivo", señaló en Deportes en Agricultura.

Además, el argentino chileno reconoció su alegría por ganar su primer partido en Colo Colo: "Estamos muy contentos, era uno de mis primeros partidos en esa ciudad. Con un equipo difícil, ellos acostumbrados a la altura y creo que lo supimos llevar".

"Me tocó jugar en Bogotá con altitud y tenía un poco de experiencia. Sé que no es fácil. Los equipos de local se hacen fuerte y sabíamos que enfrentaríamos a un rival durísimo", añadió.

Finalmente, Gil reafirmó su sueño de jugar por La Roja: "La Selección tiene muy buenos jugadores, pasa un buen momento. Uno sueña con esa posibilidad, pero para tenerla necesito la ayuda de mis compañeros. Creo mucho en el equipo para sacar mi mejor versión".