Leonardo Gil es de esos refuerzos que se bajan del avión y rinden de inmediato. Es lo que le pasó cuando con pocos entrenamientos encima, debutó en Colo Colo en la Supercopa que se disputó en el Estadio Nacional ante Universidad Católica y pese a la derrota, se dio el lujo de marcar un gol.
El Colorado conversó con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV luego del triunfo ante Cobresal y dejó en claro que el Cacique va a pelear palmo a palmo el campeonato nacional y reitera que si vino a Chile, es porque quiere sacarse la espinita y jugar por la selección que dirige Martín Lasarte.
“Vine acá porque es un club muy grande. Quiero jugar bien y poder jugar en la selección, es mi sueño. Ese es uno de mis objetivos, pero necesito mucho de mis compañeros, que el equipo ande bien, potenciarnos“, aseguró.
Respecto a sus primeras semenas en el cuadro albo, Gil afirma que “sé lo que significa jugar en Colo Colo, es un club muy grande. Tenemos altas expectativas, queremos pelear por el título del torneo. Debemos ir mejorando día a día, con el compromiso de todos”.
El nacionalizado chileno cree ciegamente en el plantel, confirmando que “tenemos un plantel joven, con mucho potencial. Tenemos jugadores que pueden jugar en Europa tranquilamente. Yo creo que Universidad Católica tiene jugadores más experimentados que nosotros, pero podemos seguir mejorando y pelear el título”.
Y en ese sentido lanza una promesa: “Los planteles te hacen ganar campeonatos. Sigo pensando cómo se nos escapó la Supercopa, pero debemos seguir aprendiendo. Sé que al final de temporada tendremos nuestra recompensa. El hincha debe confiar en nosotros”
Consultado por la posición en la que más se siente cómodo jugando, respondió que la de volante central. “La posición que siempre he jugado es de doble 5 (un 6). Es fundamental estar bien perfilado. He podido compartir con grandes jugadores y sumar mucha experiencia para manejar los partidos”, cerró.
Leonardo Gil festeja a todo pulmón su primer gol en Colo Colo (Agencia Uno)
COMENTARIOS