Gabriel Suazo pasó de un gran momento a uno algo más amargo en el partido donde Colo Colo se impuso por 4-0 a Unión Española en la semifinal ida de la Copa Chile. Primero, el capitán albo se mandó una tremenda jugada por izquierda para el golazo de Iván Morales que fue el 2-0 parcial tras intervención de Pablo Solari, pero luego cayó con cara de preocupación y pidió cambio tras ser revisado por el kinesiólogo del Cacique, Wilson Ferrada.
Tras la consulta al cuerpo médico, Gastón Fauré, reportero en cancha de TNT Sports para el cotejo, advirtió que salió por “molestias e inestabilidad en la rodilla derecha”, algo sobre lo que profundizó Gustavo Quinteros en conferencia de prensa.
“Sintió una molestia en la rodilla. Por precaución pidió el cambio. Espero que no sea nada grave. Es uno de los jugadores con lo que uno puede contar siempre. Más allá de algún dolor, nunca me lo hizo saber. Siempre quiere estar, transpira la camiseta al cien por cien, ama a Colo Colo. Si pidió salir es porque sintió algo que lo preocupó”, relató el DT de Colo Colo.
Asimismo, contó que “el partido venía favorable, además. Espero tenerlo para el día sábado. Si no está Óscar Opazo, Miiko Albornoz que está entrenando bien, está Daniel Gutiérrez, tenemos variantes ahí para el próximo partido y los que vienen en caso de que Gabriel Suazo no pueda jugar”.
Gabriel Suazo pasará por exámenes para ver si puede estar en el duelo de Colo Colo ante Deportes Antofagasta por el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional este sábado a las 16:30 horas en el Monumental. La vuelta con Unión Española será el 1 de septiembre en Santa Laura.