Colo Colo ha sido a lo largo de todo el Campeonato Nacional 2021 el principal candidato a quedarse con el título, y es que después de salvarse del descenso en 2020 los albos volvieron renovados y firmes en la misión de ser campeones, lo que hasta antes de este fin de semana parecía muy cercano.

Sin embargo, el Cacique cayó por 0-1 ante Unión Española en un repleto estadio Monumental y le dejó servida en bandeja la opción a Universidad Católica para alcanzar su histórico tetracampeonato, ya que los Cruzados hicieron la tarea y vencieron con comodidad al Huachipato de Mario Salas por 2-0 en San Carlos.

Ante esa situación, la desazón en Macul es total tras ver como la UC les arrebató de las manos la primera opción para dar la tan ansiada vuelta olímpica, pero pese a eso no pierden la ilusión. Así al menos lo dejó saber Ricardo Dabrowski tras la dolorosa caída ante los hispanos.

El histórico ex jugador y ex entrenador del cuadro popular conversó con RedGol y reconoció que en San Carlos de Apoquindo tienen la primera opción, pero dejó en claro que nada está dicho aún y que en el fútbol los partidos se tienen que jugar.

Sobre la derrota por la mínima, apuntó que “es un resultado medio inesperado. Indudablemente hay que ver los porqués y se analizarán, pero en líneas generales Colo Colo hizo un partido en el cual tuvo mayor dominio de pelota, intentó generar y por ahí le faltó la puntada final o las circunstancias del partido no lo ayudaron, pero los partidos son así”.

Tras eso, mostró todo su optimismo y disparó que “a veces no gana el que más lo merece, pero creo que es una oportunidad que se le dio a Católica y ahora tiene todas las posibilidades. Pero igualmente vamos a esperar la última fecha porque los partidos hay que jugarlos”.

Tras caer por la cuenta mínima, los jugadores de Colo Colo se enfrascaron en una ruda discusión con los de Unión Española por la eufórica celebración de un futbolista hispano. (Foto: Agencia UNO)

Tras caer por la cuenta mínima, los jugadores de Colo Colo se enfrascaron en una ruda discusión con los de Unión Española por la eufórica celebración de un futbolista hispano. (Foto: Agencia UNO)

En todo caso, esto no le quita ningún mérito a lo que hizo Colo Colo durante todo el torneo”, dejó en claro el histórico ex delantero que fue el goleador del equipo de Mirko Jozic en la Copa Libertadores ganada por el Eterno Campeón en 1991.

Uno podrá decir que la UC ahora tiene todas las de ganar, sí, efectivamente, pero los partidos hay que jugarlos, así que hay que esperar. Hoy la circunstancia es esa, lamentablemente Colo Colo perdió y eso le da la gran chance a Católica de coronarse campeones”, disparó.

 

Atacados por el coronavirus, ¿irresponsabilidad o mala suerte?

En varios pasajes de la presente temporada en el estadio Monumental se han visto afectados por el coronavirus, siendo la más recordada cuando tuvieron que presentarse a jugar con Audax Italiano con juveniles y cayeron por 2-0, situación a la que también se refirió Dabrowski, pero con más cautela.

Por eso, consultado por si se trata de una irresponsabilidad del club fue claro. “No quiero opinar porque no sé los detalles, circunstancias ni condiciones por las cuales se dieron estas situaciones. El hecho de no estar ahí en Chile hace que uno ignore los detalles, pero llama la atención lamentablemente”, reconoció.

“Cuando Colo Colo pierde con Audax Italiano yo dije que ojalá eso no tuviera injerencia en lo que venga después porque es extra futbolístico, esto está al margen de lo que es el jugar un partido o entrenar de forma normal”, agregó.

“Por ahí leí unas declaraciones de un colaborador de Quinteros y decía que obviamente no es normal, aparte se genera toda una inestabilidad emocional en un plantel cuando pasan todas estas cosas relacionadas al coronavirus que son todo un tema, y eso te saca del foco, la verdad es esa”, concluyó.