Colo Colo quiere ser bilingüe. Luego de que parte del plantel femenino recibiera una beca para aprender inglés el año pasado, este 2022 otro importante número de miembros del Cacique se suma como becado para manejar el idioma y sumar una habilidad importante de cara al futuro.

20 integrantes del elenco popular, entre ellos otro grupo de jugadoras del equipo y ahora también parte del equipo juvenil masculino, ya iniciaron un curso de 120 horas, con horario flexible, gracias a una alianza de los albos con el centro de idiomas TalkChile. 

El objetivo es que las y los jugadores manejen el idioma dentro de un año en un formato flexible que se acomoda a sus tiempos de entrenamiento y estudios. Las clases pueden ser presenciales u online a través de una plataforma de pantallas digitales interactivas, según explicaron desde TalkChile.

Y los jugadores ya lo agradecen, sobre todo de cara a un posible futuro en el fútbol de afuera. “Me parece una excelente oportunidad que nos da el equipo. Gracias a esto, yo podría jugar en el extranjero", comentó Yastin Jiménez, jugadora del Cacique y seleccionada nacional

Diego Plaza, volante que debutó con la camiseta alba en el partido polémico y cargado de juveniles ante Audax Italiano en 2021, también fue uno de los becados. “Tener esta beca es un plus, porque hablar dos idiomas te abre más puertas en el futuro", manifestó.