Colo Colo vuelve a las canchas este sábado para enfrentar a Santiago Wanderers después de días complicados por culpa del coronavirus. El Cacique debió enviar a cuarentena a más de 100 personas, pero pese a ello la ANFP lo obligó a enfrentar a Audax Italiano en la fecha pasada.

Esto llevó a que el cuadro albo saliera a la cancha con un equipo totalmente juvenil y en el que hubo niños de 16 años, sin entrenamientos y convocados en la madrugada para intentar salvar la situación en plena lucha por el título.

Y si bien el resultado no fue el mejor tras caer por 2-0, lo cierto es que la cantera de Colo Colo dejó la vida en la cancha. Esto hizo que todos aquellos jugadores que dijeron presente se ganaran los elogios de Gustavo Quinteros.

En conferencia de prensa, el técnico de los Albos destacó lo hecho por los juveniles, a los que no pudo ni dirigir. "El análisis, individualmente, no se puede hacer con un equipo que a la 1:00 de la madrugada tuvo que llamar chicos para jugar al otro día. Sin entrenamientos, sin preparación".

"Algunos venían sin jugar, incluso eran suplentes en la sub 20. No podemos analizar a un equipo así, formado de emergencia, con chicos de 16 años, pero lo que han demostrado todos es que tienen mucha personalidad, transpiran la camiseta y la sienten", agregó el DT.

Mucho futuro en las inferiores

Quinteros fue más allá y aplaudió la entrega de los niños albos, que pese a no poder conseguir la victoria ni estirar la ventaja en la parte alta, demostraron que por defender al club son capaces de dejarlo todo en la cancha.

"Eso es valorable, importante para las juveniles, porque cuando sienten así la camiseta y dejan todo en cualquier circunstancia tratando de defender algo tan grande como el primer lugar con 16 años fue una carga emocional grandísima", señaló.

Finalmente Quinteros sacó la bola de cristal y se atrevió a decir que los niños albos darán que hablar en unos años más. "Muchos terminaron acalambrados, pero porque dieron todo. Eso lo valoro, creo que Colo Colo tiene mucho futuro en sus inferiores", cerró.