Arturo Sanhueza es voz autorizada para hablar de Colo Colo, porque fue parte de una de las épocas más gloriosas del club (2005 al 2010) y en donde sumó seis títulos nacionales y una final de Copa Sudamericana.

Por lo mismo, en conversación con Deportes en Agricultura fue consultado sobre este mal momento del Cacique, pues en el plano local está en la parte baja de la tabla, mientras que en Copa Libertadores comparte el liderato de su grupo.

“Es un poco difícil hablar del tema al no estar adentro, pero con lo que uno lee, le está pasando la cuenta todo lo que pasó tras no llegar a acuerdo económico durante la pandemia”, partió mencionando.

El volante está viviendo su última temporada en Fernández Vial.

El volante está viviendo su última temporada en Fernández Vial.

"Además, a eso se le debe sumar que algunos jugadores podían cobrar sus derechos de imagen y otros no. Uno no se puede meter en el bolsillo de otro, pero eso genera una discusión al interior del camarín”, agregó.

“Uno a Colo Colo lo mira con muchísimo cariño, con mucho respeto y siempre quiere le vaya bien (…) Al verlo jugar, siento que le pasó un poco la cuenta no haber podido entrenarse. Todos los jugadores son sumamente profesionales, pero al no tener una voz de mando y que los guiara en ese período, indudablemente después, con todas las condiciones que se dice, lógicamente se iban a generar problemas al interior del camarín”, sentenció.