Colo Colo por fin tuvo un respiro. El pasado martes logró su primera victoria tras el receso por el coronavirus, ya que le ganó por 2-1 a Peñarol en el estadio Monumental, en el regreso de la Copa Libertadores.

Los goles del partido fueron obra de Gabriel Suazo y Esteban Paredes, en un duelo en donde el entrenador Gualberto Jara no contó con dos de los refuerzos del Cacique para 2020: Nicolás Blandi y Matías Fernández.

El caso del delantero es el más dramático, porque ya es la tercera opción del entrenador paraguayo, porque está detrás del goleador Esteban Paredes y de Javier Parraguez, quien ingresó en los minutos finales del triunfo ante los uruguayos.

El ex San Lorenzo de Almagro tiene pobres números vistiendo la camiseta alba, porque sumando partidos por el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, ha jugado un total de 13 partidos, donde solamente pudo anotar en dos oportunidades, por ende está perdiendo protagonismo en el plantel.

Valencia por sobre Fernández
 

Ante los Carboneros, Jara hizo una modificación clave en el entretiempo. Sacó a Carlos Carmona y puso a Leonardo Valencia, para que así el mediocampo de Colo Colo tuviera mayor dominio de balón, y más juego.

La movida le resultó al DT, porque el ex Botafogo fue clave en la remontada del Cacique, y de esta forma rindió en el puesto de creador, lugar que esperaba usar Matías Fernández, quien queda amagado por el 10.

 

Matigol está recuperado de sus problemas físicos, pero ahora tiene que ponerse a tono futbolístico para ser alternativa, aunque el panorama se ve complicado, debido a la irrupción de Valencia, y al buen rendimiento de Gabriel Suazo como volante mixto ante Peñarol.

Blandi y Fernández si quieren tener protagonismo en Colo Colo, deberán elevar su rendimiento en la cancha.